Cristian Andrés Cardona Ortiz, más conocido por el alias de Brayan, tenía detención domiciliaria por un homicidio y aún así fue capturado en vía pública tras verse inmerso en otros hechos delictivos registrados en el sector de La Carrillera del barrio Belén, en Barrancabermeja, Santander.
El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del de Policía Magdalena Medio, señaló que este joven de 27 años lesionó a dos menores de edad.
“Alias ‘Brayan’, después de herir a dos adolescentes, a uno con arma de fuego y al otro de un cachazo a la altura de la cabeza, fue capturado este actor criminal tras persecución por parte del Grupo Unipol», informó el uniformado.
Cardona Ortiz llegó disparando indiscriminadamente en contra de los menores de edad, teniendo ambos que ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Aún permanecen en recuperación.
La Policía informó que el acusado tiene un amplio prontuario criminal.
“Esta persona presenta anotaciones judiciales, destacando nueve de ellas por porte de estupefacientes, también por hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar y se encuentra en detención domiciliaria por un homicidio cometido en el 2015″, añadió el vocero de la institución.
Alias ‘Brayan’, según la información de las autoridades, haría parte de la banda conocida como ‘Los de la M’.
Tras ser presentado en audiencias concentradas, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento al acusado. Fue judicializado por tentativa de homicidio, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.