Publicidad

Así cayó alias Jerry uno de los delincuentes más buscados: mataba turistas para robarlos

Jerry Rosero Prasca, uno de los delincuentes más buscados de Cartagena, fue capturado este lunes, 4 de marzo. El hombre estaría vinculado en varios hurtos y homicidios.

Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro y un celular de “alta gama”.

El crimen ocurrió en la tarde del jueves 19 de octubre de 2023, justo el día en que Owens cumplía 59 años. Al extranjero lo abordaron dos hombres frente al edificio donde estaba hospedado, en el barrio Marbella.

Dos semanas después, y luego de 400 horas de análisis de videos de cámaras de circuito cerrado de televisión, la Policía Metropolitana y la Fiscalía constataron que en este homicidio participaron directamente cinco delincuentes.

Cuatro de ellos, ‘Chatarra’, ‘David Junior’, ‘el Cabe’ y ‘Kevin’, fueron detenidos y cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera por un juez de Garantías.

Faltaba un quinto involucrado y este fin de semana, en una ofensiva para capturar a los 12 más buscados en Cartagena por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, la Policía dio con el paradero de Jerry Rosero Prasca.

“Jerry Rosero Prasca estaría vinculado como coautor en el homicidio y hurto al ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens”, confirmó el Comando de la Metropolitana en la mañana de este lunes 4 de mazo.

La Policía asegura que a Prasca lo retuvieron en el barrio Chiquinquirá. Es solicitado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego por el Juez Primero Ambulante Municipal Penal con funciones de Control de Garantías Bacrim.

Jerry Rosero Prasca hacía parte del cártel de los 12 más buscados por la Policía en Cartagena. Con su detención, ya son dos de los aprehendidos de ese cartel.

El otro es Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesa una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Lo aprehendieron en el barrio Getsemaní, exactamente en la Plaza de La Trinidad.

El violento crimen

Gregory Stewart Owens residía con su familia en Chattanooga, que es una ciudad del estado estadounidense de Tennessee, sede del Condado de Hamilton.

“Según la investigación, el turista opuso resistencia; por lo que Flórez Arnedo habría accionado en repetidas oportunidades un arma de fuego, impactando al ciudadano en la cabeza, el hombro y la espalda”, explicó la Fiscalía.

Su hija, Takia Owens, confirmó en una publicación en Facebook que a Gregory lo asesinaron precisamente el día que cumplía 59 años. Había llegado a Cartagena el martes 17 y tenía previsto regresar a Estados Unidos el sábado 21.

Owens trabajó parte de su vida como conductor en UPS, una empresa de transporte y flete. Se había acabado de pensionar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad