Más de 48 horas completa un incendio forestal en inmediaciones de la Ciénaga San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja. Los organismos de socorro luchan por sofocar las intensas llamas.
El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, lanzó una alerta en sus redes sociales afirmando que el incendio se salió de control y recibirían apoyo de los aviones de la Policía Nacional para ayudar con descargas de agua.
El incendio ha generado pánico entre la comunidad del sector El Llanito, debido a las grandes proporciones que ha alcanzado.
“Muchos hablan de dos días, otros hablan de cuatro días y otros de cinco. También hay que entrar a valorar lo que la comunidad dejó de informarnos para poder extinguirlo y esas son lastimosamente las consecuencias”, agregó el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.
Así mismo, el organismo de socorro han reportado que, en algunas zonas se complicó el acceso de los vehículos a los bosques para controlar las emergencias, por lo cual las llamas siguen ardiendo, afectando significativamente la vegetación y la fauna.
Desde el consejo de Gestión de Riesgos y Desastres anunciaron el apoyo de dos avionetas por parte de la Policía y un helicóptero del Ejército Nacional para atender el incendio forestal.
Además, ingenieros militares de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres y el Batallón Caldas, también se desplegaron hasta el lugar de los hechos para contribuir con la causa.