Publicidad

Terrible: Hallan el cadáver de una niña arrastrada por el río Sogamoso en Santander

Cerca de la desembocadura al río Magdalena fue hallada la joven de 13 años de edad que había sido arrastrada por la corriente del río Sogamoso en jurisdicción de Puerto Wilches.

Familiares le confirmaron a Vanguardia que en la mañana de este jueves 29 de febrero fue hallada sin vida Yurianny Aurimar Terán Parra, de 13 años de edad, que en la tarde de este miércoles 28 de febrero, fue arrastrada por la corriente del río Sogamoso en un corregimiento de Puerto Wilches, Santander.

Sus familiares, pescadores, vecinos y autoridades del municipio iniciaron en la mañana de este jueves 29 de febrero la búsqueda del cuerpo por la rivera del Sogamoso. De acuerdo con un miembro de la Defensa Civil la hallaron cerca de la desembocadura del río Magdalena.

“La niña era delgada y a pesar de que el río va con bajo caudal, fue arrastrada varios kilómetros. Ya los miembros de la Defensa Civil la traen al corregimiento para entregarla a las autoridades y realizar el levantamiento y los trámites pertinentes”, señaló un socorrista.

Así la arrastró el río Sogamoso

De acuerdo con la información de la Policía del Magdalena Medio, Yurianny pasaba a pie junto a su padrastro y otro familiar el río Sogamoso, en la vereda La Hortencia, corregimiento El Pedral de Puerto Wilches, Santander, en horas de la tarde de este miércoles 28 de febrero.

Según la versión de un habitante de la zona, la jovencita iba en los hombros de su padrastro pasando el afluente. De repente, el padrastro pisó mal, la joven cayó y fue arrastrada por la corriente del río Sogamoso.

“Ellos iban para la casa, viven en el corregimiento El Pedral. Pasaban a pie el río porque está bajito, pero ese río es traicionero. A la menor se la llevó la corriente”, señaló un residente de la zona.

El padrastro de la menor labora en una finca ganadera. La joven lo acompañaba en sus labores y ya regresaban a descansar a su vivienda.

Soñaba con el modelaje

Videos compartidos en redes sociales muestran a la menor, hace algunos días, en su participación como candidata en el reinado del corregimiento de El Pedral.

Yuber Centeno, líder de El Pedral, manifestó que la adolescente fue virreina en los carnavales que terminaron esta semana en el corregimiento.

“Hace pocos disfrutábamos de su presencia como candidata. Estamos muy triste, hemos trabajado con pescadores, la Defensa Civil”, señaló Centeno.

Sus familiares además contaron que Yurianny cursaba séptimo bachillerato en la institución educativa del corregimiento El Pedral y soñaba con ser modelo.

“Desde muy niña le gustaban los reinados y soñaba con ser reina y modelo, sacar adelante a su familia”, expresó un familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad