Publicidad

Capturan a exalcalde de Cáchira, Norte de Santander, condenado por corrupción

Durante cinco años el exmandatario permaneció prófugo de la justicia. Este miércoles, 28 de febrero, fue capturado y deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión.

Iván Ordóñez Parada, exalcalde de del municipio de Cáchira, Norte de Santander, fue capturado en la últimas horas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El exmandatario fue capturado para que cumpla una condena de nueve años y seis meses de prisión, por irregularidades en un contrato de administración pública.

Según se conoció, Ordóñez Parada fue capturado sobre el mediodía de este miércoles, 28 de febrero, en el municipio de Morales, César, donde presuntamente se escondía de la justicia.

De acuerdo con la investigación, Ordóñez Parada celebró el 21 de junio de 2005, cuando era alcalde, un contrato por 47 millones de pesos, con el objetivo de llevar a cabo una depuración y saneamiento contable de la entidad territorial.

Sin embargo, la Fiscalía halló una serie de irregularidades en su contratación y ejecución, así como en la apropiación de los recursos.

Por esta razón, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica.

Así las cosas, en medio del proceso de judicial, fueron recopiladas y presentadas las pruebas suficientes para que el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas de Bucaramanga, Santander, le profiriera condena el 13 de mayo de 2019, fecha desde la cual Ordóñez Parada se encontraba prófugo de la justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad