Publicidad

Así fue la desarticulación de la banda ‘Los Villas’, dedicada al tráfico de droga en Bucaramanga

‘Los Villas’ tenía como centro de operaciones el asentamiento humano Villas de Girardot, en Bucaramanga. Serían responsables de homicidios en la zona por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

A través de la realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bucaramanga y Cali se logró la captura de siete personas de la banda delincuencial conocida como ‘Los Villas’, dedicada al tráfico de estupefacientes en la capital santandereana.

Esta organización tenía su centro de operaciones en el asentamiento humano Villas de Girardot, así como otros barrios aledaños, en el occidente de Bucaramanga.

El coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que a través de las cámaras del circuito cerrado de televisión se pudo obtener evidencias en contra de los integrantes de esta banda.

“En esas vigilancias, seguimientos, interceptaciones telefónicas, con las cámaras y drones, pudimos recopilar evidencias para identificar a estas personas y capturarlas”, dijo el vocero de la Policía.

$!Así fue la desarticulación de la banda ‘Los Villas’, dedicada al tráfico de droga en Bucaramanga

A ‘Los Villas’ se les incautaron siete celulares, 560 dólares y 8 millones de pesos, dinero que, según las autoridades, sería el resultado de la venta de droga bajo la modalidad de puntos fijos y domicilios.

“Los integrantes del grupo delincuencial están vinculados con el homicidio de Junior Flórez, ciudadano de nacionalidad extranjera, en hechos sucedidos el pasado 11 de septiembre de 2023 en Villas de Girardot y así mismo en otros hechos de homicidios por el control de zonas de expendio”, añadió la institución.

Los capturados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras ser presentados en audiencias, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad