Publicidad

Falleció José Abraham, el niño que terminó en una UCI tras procedimiento en un centro odontológico en Bucaramanga

Luego de tres años de luchar por su vida, murió el menor que tuvo que ser internado en una UCI tras posible negligencia en procedimiento odontológico.

Este lunes, 26 de febrero, se realizarán las exequias de José Abraham Rivero, un menor de seis años que murió luego de permanecer internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 2021.

En ese año, el menor tuvo que ser internado de urgencia luego de que le realizaran un procedimiento odontológico en Cabecera. En su momento, la madre del menor denunció irregularidades en el proceso de atención. Tras casi tres años de luchar por su vida, el menor José Abraham Rivero Jurado falleció.

El cuerpo del menor estará en la salas de velación de Nuestra Señora del Carmen en Girón, para su posterior traslado al Cementerio San Isidro.

Falleció José Abraham, el niño que terminó en una UCI tras procedimiento en un centro odontológico en Bucaramanga

La denuncia de sus familiares

En julio de 2021, la madre del menor realizó una protesta en frente de la IPS en la que se realizó el procedimiento odontológico que, según ella, desencadenó en esa situación.

Para ese entonces, la madre contó que todo empezó el 8 de marzo (de 2021) cuando acudieron para la extracción de una pieza dental y para la aplicación de unas calzas a otros dientes.

Una vez en el consultorio, le aplicaron anestesia, esa fue la última vez que la mujer vio a su hijo en buen estado de salud.

Al ver que pasaban los minutos, la mujer comenzó a preguntar y solo le respondían que era normal que el niño tardara en despertar.

“El odontólogo me dice que el niño estaba bien, situación que yo reclamé, porque no es cierto eso, yo alcancé a ver por una ventana que ellos empezaron a darle reanimación, al tiempo que se estaba poniendo morado y la respuesta que emitieron es que lo estaban ayudando a despertar”, explicó la madre del menor en julio de 2021.

Para ese año, la IPS le manifestó a un medio local que se atendió con todos los parámetros de urgencia y en el momento en que el niño presentó la bradicardia, los profesionales en este campo “fueron efectivos” ante la situación.

“Se le remitió desde el 26 de febrero para llevarse a cabo a un ortopediatria. Por el difícil manejo, debía hacerse bajo sedación, por parte de un anestesiólogo, un intensivista muy reconocido, quien tomó todas las medidas, se hizo la valoración de preanestesia y a los padres se les puso en conocimiento. El menor fue atendido correctamente, se atendió bajo todos los parámetros de urgencia y atención inmediata. La IPS, el médico y la odontóloga tomaron las medidas. Luego de que se estabiliza, posteriormente a presenta la bradicardia y luego del procedimiento de odontología fue remitido a un centro de salud para recibir una atención idónea”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad