De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Santander, en el siniestro vial se vieron involucradas dos motocicletas que dejaron el trágico saldo de una mujer fallecida y dos heridos, un hombre y otra joven.
El accidente de tránsito ocurrió a las 9:50 de la noche del sábado 24 de febrero en la vía que conduce del municipio de San Gil a Barichara.
La motociclista que falleció fue identificada como Andrea Carolina Rondón Delgado, de 23 años de edad, que residía la vereda Arbolito de Barichara, de ocupación comerciante y sobrina de un concejal del municipio de Jordán, Santander.
Conducía una motocicleta marca Kawasaki, color azul, de placa IEZ-76B y se movilizaba en el sentido Barichara hacia San Gil.
“Ella iba sola iba a comprar algo para comer, acababa de jugar un partido de microfútbol femenino y se iba a encontrar con su compañero sentimental con el que vivía en unión libre”, señaló un residente de Barichara.
En la otra motocicleta involucrada en el choque viajaban dos jóvenes, un hombre y una mujer. Iban en una Pulsar NS200, de placa JRZ-48F, en el sentido de San Gil a Barichara.
El sujeto que resultó herida fue identificado como Juan Sebastián Espinosa Rondón, de 19 años de edad, que presenta lesiones en el pie izquierdo y fractura de tibia y peroné. Juntó a él viajaba como pasajera una joven de 18 años de edad identificada como María Paula Quintero Gélvez, con heridas en la pierna izquierda, la cadera y trauma craneoencefálico. En el momento del percance se encontraba estable y consciente.
“En el lugar de los hechos, observamos dos motocicletas y tres personas sobre la vía; personal médico llegó al lugar y trasladaron dos personas en ambulancia hacia el municipio de San Gil. Respecto a la otra persona, de sexo femenino, el personal médico manifestó que se encontraba sin signos vitales”, reportó la Policía de Santander.
Se investigan los motivos del accidente, pero según testigos, la imprudencia la cometió el conductor de la moto Pulsar por invasión de carril contrario. Esta hipótesis está por confirmar por parte de las autoridades de tránsito y fiscalía.
Lamentan su muerte en tres poblaciones
En la vereda Arbolito de Barichara hay tristeza por la muerte de Andrea Carolina Rondón Delgado, quien residía en esa turística e histórica población de Santander. En Villanueva vivían la mayoría de sus familiares más cercanos.
El alcalde de Jordán, Julián Muñoz Ruiz, lamentó lo sucedido y expresó las condolencias a un concejal de esa población y a un funcionario que trabaja con su administración, que son el tío y primo de la joven motociclista fallecida.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus padres, sus hermanos, su esposo, hijos y demás familiares, igualmente expresamos nuestras sentidas condolencias al honorable concejal Felipe Delgado y nuestro gran compañero Elkin Delgado por esta gran pérdida para todos nosotros. Rogamos a Dios fortaleza y consuelo en este momento tan difícil para todos, Dios los bendiga”, escribió en sus redes sociales el mandatario.