El ataque sicarial ocurrió el pasado martes 13 de febrero, a las 7:27 de la noche, donde un comerciante dedicado a la compra y venta en los alrededores del ‘Mercado de Las Pulgas’ se encontraba en una vía del barrio Gaitán de Bucaramanga.
Allí, como se ve en el video, el comerciante, cuya identidad se mantiene en reserva, se encontraba dialogando con cuatro personas más.
En las imágenes se ve el momento cuando un sujeto llega en una motocicleta y sin mediar palabra les dispara.
Tras los disparos, las personas salen corriendo buscando refugiarse del delincuente que emprende la huida en su motocicleta.
Según testigos, ninguna de las personas resultó herida y se investiga si el atentado con arma de fuego estaría relacionado con el control y la venta de estupefacientes.
Líderes piden medidas de seguridad
Los representantes de la comuna 4 de Bucaramanga, conformada entre otros barrios, por el Gaitán, Girardot, La Feria, Nariño, han pedido nuevas estrategias de seguridad para evitar los hechos de violencia que se han registrado durante el inicio del año 2024.
Rodolfo Luna, coordinador del Frente de Seguridad del barrio Gaitán, ha solicitado revisar el funcionamiento de varios establecimientos comerciales que se encuentran abiertos hasta altas horas de la noche.
“Pedimos a la Alcaldía y la Policía controles en los establecimientos que funcionan de noche para ver si cuentan con los permisos. Allí se han presentado los hechos de violencia”, indicó el líder
Tres muertes en 10 días en el Girardot
En 10 días tres homicidios se presentaron en el barrio Girardot de Bucaramanga. El primer caso fue la muerte de Jhon Jairo Barrios, conocido con el alias de ‘El Grillo’, al interior de un bar llamado ‘El Bunker’, ubicado en la calle 28 con carrera 9, el pasado 9 de febrero.
Seis días después, el 15 de febrero, fue asesinado Ricardo Archila Vitta, de 18 años y conocido con el alias de ‘Ricardito’, en la calle 28 con carrera 5 del mismo barrio.
A las 11:50 p.m., alias ‘Ricardito’ se encontraba con su pareja sentimental hablando frente al lugar de residencia de la mujer. En ese momento, dos sujetos en una motocicleta, sin mediar palabra, accionaron un arma de fuego en contra del joven de 18 años. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido.
El pasado lunes 19 de febrero, de dos disparos, uno en el pecho y otro en la mano derecha, fue asesinado un joven identificado como Juan Sebastián Muñoz Alarcón de 23 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle 28 con carrera 10 del barrio Girardot, en Bucaramanga, justo enfrente de un bar llamado ‘Donde Morro’.