Publicidad

Video: Clan del Golfo atacó estación de Policía en Santander, un niño resultó herido

Una ráfaga de fúsil fue accionada contra la subestación de Policía en el corregimiento de Vijagual en la que un menor de edad resultó herido en una mano. Se sindica del ataque al Clan del Golfo.

Momentos de pánico se vivieron en la noche del pasado jueves 15 de febrero en el corregimiento de Vijagual, luego de que un grupo de hombres hostigara con ráfagas de fusil el inmueble donde funciona la instalación policial.

El ataque ocurrió sobre las 7:15 p.m., y según el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, habría sido perpetrado por hombres del frente Édgar Madrid Benjumea de las AGC que, de acuerdo con información de inteligencia, opera en la zona.

“En una acción cobarde por parte de integrantes de las AGC, realizaron unos disparos en contra de nuestra instalación. Activamos nuestro plan defensa y en coordinación con nuestras fuerzas militares mantenemos una acción ofensiva para la tranquilidad de los habitantes de esta región”, dijo el oficial.

En el hecho, un menor de 11 años de edad que transitaba por la zona quedó en medio del fuego cruzado y resultó con una lesión en una de sus manos.

“Al frente de la subestación hay un taller de ebanistería. El niño iba a buscar una paladraga, que su papá había mandado a arreglar ahí. El menor sale con la herramienta hacia su casa cuando empezó la balacera, el quedó en medio y resultó herido”, relató un poblador de la zona.

Por fortuna la lesión que sufrió el menor de edad no revistió gravedad. Según José Elías Muñoz, alcalde de Puerto Wilches, el niño afectado será trasladado al casco urbano en donde se le practicarán exámenes de rigor.

“Le suturaron varios puntos; está bien, pero para descartar cualquier problema, estamos en el proceso para poder trasladarlo hasta el casco urbano y hacerle una revisión más completa”, dijo el mandatario.

Tras el hecho, comunidades pidieron a las autoridades que adelanten acciones para recobrar la tranquilidad y el orden en el centro poblado.

“La gente queda bastante atemorizada, ya a las personas les da miedo salir a ordeñar las vacas o a ejercer sus labores en el campo, porque imagínese, si llegaron a atacar a la Policía, qué queda para nosotros. Ya a finales del año pasado habían atacado también la estación y acá solo hay miedo por parte de la gente y estamos pidiendo que las autoridades actúen porque esto pudo ser peor; queda la población en medio de las balas”, expresó un habitante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad