Publicidad

Habitantes de Barro Blanco ya no arriesgan sus vidas al cruzar

La comunidad de la vereda Barro Blanco inauguró los gaviones de contención y las barandas de seguridad del puente vehicular que habían solicitado.

Cada vez que la lluvia caía sobre la vereda, sus habitantes entraban en alerta debido a las crecientes generadas en la quebrada Grande y el río Manco que socavaron el terreno sobre el que está instalado el puente que brinda acceso hacia el municipio garrotero. 

“Las inundaciones deterioraron el puente y se convirtió en un peligro para la comunidad . Además no había barandas lo que generaba un riesgo para nuestros niños” confiesa Nidia Osma, habitante de la zona rural.

Antes de la reestructuración del puente vehicular, los habitantes manifestaron que la única ayuda que tuvieron fue el apoyo estatal por parte de la Quinta Brigada del Ejército, que con sus ingenieros y otros uniformados han aportado para la limpieza de los sitios en los que se encuentra la sólida estructura.

Ahora, con la intervención inaugurada esta semana, los residentes finalmente están más tranquilos gracias a las obras de construcción de los gaviones de contención y la instalación de las barandas del puente vehicular. 

La comunidad informó que esta reforma beneficia a cerca de 200 familias debido a la importancia de esta estructura que los comunica con las veredas Pajonal, Monterredondo, El Volador y la vía hacia la Mesa de Ruitoque.

Los trabajos comenzaron en el segundo semestre de 2023 y el alcalde de Piedecuesta, Oscar Santos, no tuvo reparos en admitir que: “Esta es una obra que viene de la administración pasada”. Sin embargo, Santos resaltó que: “Lo se requiere es que no queden elefantes blancos y estas se terminen, independientemente si quedó un candidato o no”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad