Publicidad

Sanfici, Jazz y poesía: Los mejores eventos culturales de Bucaramanga este finde de semana

Poesía en Piedecuesta, recital de salsa en Flordablanca y el inicio del Sanfici, entre otras actividades podrá disfrutar este fin de semana.

A ritmo de jazz y salsa

La Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo Francesa presentan la exposición ‘Délicat’ de Lika Pada, de entrada gratuita y disponible en la galería Léopold Sédar.

¡Un homenaje a la fotografía!

Este viernes 16 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la celebración del Día del Fotógrafo y Camarógrafo en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, calle 35 #9-81 en el centro de la ciudad. El evento presenta la exposición fotográfica “Actos de amor”, que promete cautivar a los asistentes con su emotiva temática. Además, se rendirá un homenaje especial a la destacada Amalia Ramírez Ordóñez, en reconocimiento a su invaluable contribución al arte visual bumangués. La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que deseen sumergirse en el mundo de la fotografía y celebrar el talento local.

¡130 películas gratis!

Del 19 al 23 de febrero, llega la tan esperada séptima edición de Sanfici (Santander Festival Internacional de Cine Independiente), prometiendo una experiencia cinematográfica única de entrada completamente libre. Con más de 130 películas procedentes de todo el mundo, el festival destacará el cine de autor contemporáneo. Este año, Sanfici presenta seis Competencias y diversas secciones como Panorama, SANFICITO, Foco País Invitado y Panorama Nacional, todas enfocadas en explorar esta poderosa narrativa. No solo se trata de proyecciones, sino también de actividades especiales como el Congreso Internacional de Cine, Seminarios y Talleres impartidos por referentes internacionales. La invitación es abierta a todos los amantes del cine independiente y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Libro Total, la Unab, la Alianza Francesa y la Casa Cultural Kussi Huayra de Piedecuesta. 

Ver programación completa aquí.

Poesía con Lola Mendez

Alma Entre Letras invita a un cautivador recital con la poeta Lola Mendez, en un nuevo encuentro dedicado a la palabra en la casa cultural Kussi Huayra. La cita está programada para el próximo sábado 17 de febrero, dando inicio a las 7:30 de la noche. Ubicada en Carrera 11 #5-74, esta velada promete sumergir a los asistentes en un universo poético único. La entrada es libre para todos aquellos que deseen disfrutar de una noche llena de inspiración y emociones.

¿Mudarse a Québec?

Si tiene estudios de nivel universitario o técnico superior, experiencia laboral, y si  está dispuesto a aprender el idioma francés, la Alianza Colombo Francesa ofrece la oportunidad de explorar la posibilidad de migrar a Québec con la conferencia informativa «¿Te gustaría migrar a Québec?». La cita es este viernes 16 de febrero a las 6:30 de la tarde en el auditorio Louisette, la entrada es libre.

El museo de Bolívar

La Casa de Bolívar, una estructura de tapia pisada donde se alojó el Libertador Simón Bolívar, es un destacado sitio histórico de la ciudad. Con un museo que exhibe cerca de 4.000 piezas, se destaca la riqueza arqueológica y artística del nororiente del país. Este sábado 17 de febrero abre sus puertas de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y la entrada es libre.

Talleres culturales en el Norte de Bucaramanga

El lunes 19 de febrero, el barrio San Cristóbal en Bucaramanga será sede del stop cultural, donde se promocionará la oferta de talleres culturales de la fundación Escuela Artística Ciudad Norte. La cita es a las 8:00 de la mañana.

Martes de comedia

‘Comedia al Café’, el espacio de Stand Up Comedy dirigido por el comediante Jorge Jiménez, llega a Floridablanca este martes 20 de febrero a las 7:30 de la noche en el restaurante El Trevejo con entrada por 10.000 pesos. Son alrededor de 10 comediantes quienes participan regularmente en este show.

Lo mejor del arte urbano

‘Huele a calle’ es la exposición de artistas urbanos de la talla de Pepiyo, PipeArt y muchos más que adecuaron la sala de exposiciones de la Biblioteca Gabriel Turbay. La entrada es gratis y a partir de las 9:00 de la mañana podrá visitarla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad