Publicidad

Hombre fue sorprendido con un ‘lapicero pistola’ en Bucaramanga

La Policía capturó a esta persona tras ser sorprendido con esta arma de fuego y un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Como Harvin Augusto Rivera Hernández fue identificado el hombre que fue capturado por la Policía luego de ser sorprendido portando un ‘lapicero pistola’, un artefacto de fabricación artesanal en el que se introduce una bala y puede ser letal como cualquier arma de fuego.

El hecho se presentó en la plazoleta de Neomundo, pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles 14 de febrero.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, un ciudadano fue quien alertó a los uniformados sobre la actitud sospechosa de una persona en el lugar.

Atendiendo el llamado del ciudadano y con las características brindadas, la Policía ubicó a Harvin Augusto en el lugar en mención y lo requirió para una requisa.

Rivera Hernández mostró una actitud agresiva y en un principio se negaba a ser revisado, hasta que no tuvo de otra. Fue cuando los uniformados encontraron un ‘lapicero pistola’ calibre 22, con un cartucho. Además se le halló una bolsa hermética con marihuana.

Con estas evidencias fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En la tarde de este jueves 15 de febrero, tras ser presentado en audiencias, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento a Harvin Augusto.

Un arma de corto alcance

Este tipo de arma tiene la apariencia de un bolígrafo normal, con una tapa para extraer o retirar la punta. Cuenta con una palanca que percute en el cartucho y le da la potencia para salir disparado.

Se le considera de calibre pequeño y resulta complicado apuntar, por lo que el objetivo no puede estar a más de tres o cuatro metros. Si se dispara en zonas como el corazón, el cuello y la cabeza, el disparo puede ser letal.

De acuerdo con las autoridades ‘los bolígrafos pistolas’ son ilegales y se adquieren en el llamado mercado negro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad