Publicidad

¡Pecó en cuaresma! Un delincuente se robó varias sillas de la parroquia en el barrio Dangond de Bucaramanga

En horas de la madrugada, recién abiertas las puertas de la iglesia del barrio Dangond, un sujeto aprovechó para robarse varias sillas que son utilizadas por los fieles católicos durante las celebraciones eucarísticas.

Indignación hay entre los católicos que asisten a la Parroquia San Pablo Apóstol del barrio Dangond de Bucaramanga por la acción adelantada por un sujeto en horas de la madrugada de este jueves 15 de febrero.

Según los encargados del templo católico, todas las mañanas se abren las puertas para que los fieles asistan a la misa de 6 a.m., la parroquia está ubicada en la carrera 15 con calle 105.

Aunque el sitio religioso cuenta con bancas de madera, cuando hay gran aglomeración de feligreses se utilizan sillas plásticas para que puedan participar de las ceremonias.

En la mañana de este jueves, un delincuente aprovechó que abrieron el templo y sin ningún tipo de vergüenza al estar en un lugar religioso, tomó cuatro sillas y se las llevó.

“Abrimos las puertas de la iglesia a las 5:30 de la mañana y había llegado una sola persona. El delincuente aprovechó para llevarse las sillas”, señaló un encargado.

En total fueron cuatro sillas avaluadas cada una en 40 mil pesos, para un total de 160 mil pesos. Aunque el dinero no es lo que causa indignación a la comunidad católica.

“Los que nos genera rechazo es que no se respeten los lugares sagrados. Este delincuente le pedimos que se arrepienta y ojalá devuelva las sillas. No importa el valor sino el acto cometido en un lugar santo. Esas sillas son para la comunidad para que pueda sentarse durante las eucaristías, el séptimo mandamiento dice, no robarás”, indicó un feligrés.

La Policía ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con el sujeto. De igual manera la Arquidiócesis de Bucaramanga ha manifestado el rechazo por este robo, que aunque de mínima cuantía, afecta a la comunidad católica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad