Publicidad

Con una bolsa en la cabeza hallan cadáver de estudiante de derecho desaparecido en Bucaramanga

La Sijín adelanta las investigaciones para determinar las causas de la muerte de un universitario, quien fue encontrado sin vida en una zona boscosa de la Transversal Metropolitana de Bucaramanga. El cuerpo fue hallado con una bolsa plástica en la cabeza sujetada al cuello.

Como una muerte por establecer, así ha manifestado la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga las investigaciones del deceso de Óscar Ignacio Torres Rincón, de 39 años de edad, estudiante de derecho y quien hacia sus prácticas en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Su cuerpo fue hallado sin vida, con una bolsa plástica negra en la cabeza y sujetada al cuello, en zona boscosa de la Transversal Metropolitana de Bucaramanga. Se trata de la vía que comunica al sector de Real de Minas con la Terminal de Transportes. El cadáver fue hallado en horas de la noche de este miércoles 14 de febrero.

“En la inspección técnica a cadáver no se manipuló la bolsa, por lo que está por establecer si presenta alguna herida o si la causa de muerte fue por asfixia mecánica”, señaló en el informe de la Sijín.

Así fue la desaparición

Los datos entregados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron recolectados por información de los familiares de Óscar Ignacio.

A las 2:30 de la tarde, de este miércoles 14 de febrero, él se comunicó con su compañera sentimental vía celular, manifestándole que salía del Palacio de Justicia de Bucaramanga a realizar una diligencia.

Como datos de interés, Óscar planeaba casarse en marzo próximo con su novia, y en la actualidad adelantaba prácticas en un juzgado de Bucaramanga como estudiante de derecho.

A las 3 de la tarde, la pareja lo vuelve a llamar, pero esta vez no le contestó y el celular aparecía apagado.

A las 5:30 de la tarde, el juez con el que trabajaba la víctima llamó a su compañera a indicarle que Óscar había dejado el bolso en la oficina, razón por la cual sus familiares deciden reportar a la Policía su desaparición.

El estudiante de derecho se movilizaba en una motocicleta AKT CR4 de placa VHT-48E, color blanco con negro. La Policía da aviso a la red de cooperantes para iniciar su búsqueda.

A las 10:48 de la noche, la red de apoyo de los conductores de taxi, les informa a las autoridades que hallaron la motocicleta que buscaban, abandonada a un costado de la vía que conduce a la Terminal de Transportes de Bucaramanga en el sector del ‘Mercado Campesino’, al sur de la ciudad.

Un familiar y policías del cuadrante acuden al sitio y encuentran el cuerpo en la zona boscosa, sin signos vitales.

“Se encuentra una persona de sexo masculino, vestía pantalón jean de color azul, camisa manga larga color negra y zapatos negros. Al cual le observan una bolsa plástica en su cabeza y un lazo y unos cordones de zapato alrededor de su cuello, así mismo se encuentran pertenencias de la víctima como billetera, celular, casco”, indicó la Policía.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso donde se espera determinar las causas de su muerte, que en la primera hipótesis apunta a un homicidio por asfixia mecánica.

Como información aportada por amigos de la víctima, según el informe de la Policía, Óscar Ignacio realizaba ‘trading’ (compra y venta en mercados financieros), sin que su compañera tuviera conocimiento, buscando ahorrar dinero para la boda en el mes de marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad