Publicidad

Video: Así operaba delincuente que robaba baterías de carros de modelos antiguos en Bucaramanga

Gracias a cámaras de seguridad, la Policía logró la captura de un sujeto que se dedicaba al robo de baterías para carros en Bucaramanga, con la particularidad de que los vehículos afectados eran de gama baja.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la acción de captura de un sujeto señalado del robo a baterías de vehículos en la ciudad fue adelantada por el Grupo Élite Contra el Hurto.

Después de un llamado de la comunidad, los uniformados se desplazaron hasta el sector del Mutis, cerca de la cancha de Los Canelos, donde fue sorprendido en flagrancia el ladrón.

Se trata de un sujeto de 38 años de edad que tiene más de 10 anotaciones judiciales por hurto. En la acción policial le fue inmovilizada la motocicleta con la que se desplazaba a diferentes sectores de Bucaramanga para cometer los ilícitos.

“Capturamos al sujeto por el delito de hurto y recuperamos la batería que se había robado. Aquí destacamos el llamado de la comunidad al 123, que nos permitió actuar de manera oportuna”, señaló el mayor Richard Guzmán, comandante del Primer Distrito de la Policía Mebuc.

Así operaba el ladrón de baterías

En varios videos de cámara de seguridad quedó registrada la forma de actuar del delincuente que escogía vehículos de baja gama como Renault 9 o Mazda 323, modelos antiguos, para robarles la batería.

Lo que ha señalado la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue que lo primero que hacia el sujeto para no levantar sospechas era alquilar motocicletas y así evitar que con las placas fuera capturado.

Los sitios donde escogía los vehículos eran en estacionamientos o bahías de barrios donde sus propietarios dejaban sus carros en vías públicas.

Allí con herramientas especiales y el conocimiento en mecánica lograba abrir los capós de los carros para extraer las baterías.

En uno de los videos suministrados por la Policía se aprecia cuando lo abre, manipulando el vehículo por la llanta izquierda del automotor. En menos de un minuto se apodera de la batería.

“Después de robarlas las vendía por 300 mil pesos en algunos talleres del centro de Bucaramanga que también estamos investigando, por comprar estos elementos robados”, informó el coronel Guzmán.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y se esperaba conocer la decisión de un juez de garantías sobre la medida de aseguramiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad