Hay historias que resultan sorprendentes, y que muchos aseguran que parecen del más allá. Recientemente una muy particular se viralizó, y ahora se ha convertido en todo un fenómeno de internet.
Ocurrió en la India, luego de que una mujer de 52 años, identificada como Bujji Aamma, se despertara justo antes de entrar al horno crematorio.
mujer india de 52 años de Berhampur volvió sorprendentemente a la conciencia momentos antes de ser incinerada.
Aamma estaba en su residencia en un incendio el pasado 1 de febrero que le dejó quemaduras en la mitad del cuerpo. La llevaron de urgencia a un hospital, luego regresó a su casa y permaneció en estado crítico.
Días después, el estado de Aamma se deterioró aún más hasta el punto de que dejó de mostrar signos de conciencia. Debido a limitaciones financieras, su familia no buscó más asistencia médica.
Su esposo, Sibaram Palo, tenía la impresión de que había muerto, por lo que comenzó los preparativos habituales para sus últimos ritos.
“Asumimos que ya no existía y alertamos a nuestros vecinos para que ayudaran a transportar lo que creíamos que eran sus restos mortales al lugar de la cremación”, relató Palo al Times of India.
Sin embargo, un testigo identificado como K Chiranjibi notó que la Sra. Aamma recuperaba el conocimiento.
“Al principio, nos llenamos de terror porque tal suceso estaba más allá de nuestras experiencias, aunque estábamos algo conscientes de relatos similares”, dijo Chiranjibi al Times.
En una rápida respuesta a la desconcertante situación, el conductor del auto fúnebre que la llevó al crematorio regresó a su casa, ‘muy viva y coleando’.
No es la primera que un caso de estos ocurre. El año pasado, en Brasil, una mujer de 90 años fue dada por muerta. Pero sorpresivamente descubrieron que aún respiraba horas después cuando fue encontrada en una bolsa para cadáveres. Aunque fue llevada de vuelta al hospital para recibir tratamiento, lamentablemente falleció poco después.