En Medicina Legal confirmaron que el cuerpo hallado en la noche del pasado miércoles 7 de febrero, en el río Santo Domingo, a la altura del municipio de Simití, en el sur de Bolívar, corresponde a Lina Leal Remolina, la mujer de 34 años, desaparecida desde el pasado 6 de febrero, en ese municipio.
Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y quién sería el responsable de este cruel asesinato. Cabe destacar que, el pasado jueves, los familiares de Lina y la Policía de Simití habían descartado que se tratara de ella, debido a unos zapatos que tenía el cadáver y que no hacían parte del vestuario de la ama de casa; sin embargo, los exámenes de ADN confirmaron la identidad.
Lina tenía signos de tortura y heridas hechas con una arma cortopunzante grande, posiblemente un machete. Luego de asesinarla, su cuerpo fue arrojado al río Santo Domingo, línea limítrofe entre los municipios de San Pablo y Simití.
El cuerpo sin vida fue recogido en el Cerrodeburgo, corregimiento de Simití y trasladado a la morgue de Medicina Legal de Barrancabermeja, donde la entregaron a sus familiares.
Desaparición
Se conoce que eran las 10:00 a. m., del pasado 6 de febrero, cuando la mujer salió de su vivienda para hacer una diligencia y, al parecer, no dijo hacia dónde se dirigía, pero sus parientes contaron que muy poco demoraba para llegar a casa cuando salía.
Desde ese día sus dos hijos y demás familiares y amigos comenzaron a buscarla.