Publicidad

“Fue el papá el que lo abandonó”: Apareció la mamá de menor que fue dejado en una vía pública de Piedecuesta

Apareció la mamá del niño de tres años de edad que fue abandonado en un barrio de Piedecuesta. Según el testimonio de su progenitora, fue el padre quien lo dejó abandonado.

El caso llamó la atención de la comunidad de Piedecuesta cuando el pasado martes 6 de febrero, la Comisaría de Familia del municipio solicitó a medios de comunicación y en redes sociales publicar la fotografía de un niño de tres años de edad que fue encontrado por la Policía, abandonado en el barrio Puerto Madero.

Tras la publicación, el comisario de Familia de Piedecuesta, Jaime Andrés Rodríguez, aseguró que la mamá del pequeño apareció en horas de la mañana del jueves 8 de febrero.

“Se presentó la progenitora del niño la cual trae los documentos para la identificación del menor y de ella para verificar el parentesco, se le hicieron las actuaciones pertinentes desde el proceso administrativo de restablecimiento de derechos en el cual se le notifica que el niño tiene un proceso administrativo con medida de protección”, señaló el Comisario.

El niño permanece en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Piedecuesta, mientras se adelanta la verificación del entorno familiar y las condiciones de la vivienda que determinarán si el pequeño puede retornar a su hogar.

El papá lo abandonó

De acuerdo con la versión que la mamá del pequeño entregó a los funcionarios de la Comisaría de Familia, el niño fue abandonado por el padre el pasado martes 6 de febrero en el barrio Puerto Madero, cerca de la salida de la terminal de buses de Piedecuesta. Se desconocen los motivos por los que habría tomado la decisión.

“La mamá manifestó que no tenía la certeza o el conocimiento de que el niño se encontraba en protección porque ella creía que se encontraba con el papá. A ella no se le hizo extraño de que esa noche no llegara a dormir porque el papá no llego el día martes”, manifestó el funcionario

Ante esta situación, la Comisaría de Familia interpondrá la denuncia penal en la Fiscalía por el delito de abandono.

“Tenemos que interponer la denuncia porque el niño quedó a la intemperie en el sector de Puerto Madero, este es el terminal de los buses intermunicipales que van saliendo vía a Bogotá, entonces el riesgo en el que estuvo expuesto el niño fue alto por la concurrencia de personas y vehículos pesados en el sector”, puntualizó el comisario de Piedecuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad