Publicidad

Se conocen detalles del asesinato de un hombre ocurrido en un bar de Bucaramanga

Un hombre con antecedentes penales y que hace más de un año había salido de la cárcel fue la persona asesinada en un establecimiento comercial del barrio Girardot en la zona centro de Bucaramanga.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó el reporte del sicariato que se presentó a las 12:40 p.m. de este viernes 9 de febrero en el barrio Girardot.

El homicidio ocurrió en la calle 28 con carrera 9 en un establecimiento comercial de razón social ‘El Búnker’.

En este lugar se encontraba la víctima, un hombre que fue identificado como Jhon Jairo Barrios de 33 años de edad, que era conocido con el alias de ‘El Grillo’ y sería el dueño del negocio.

Una empleada, testigo de los hechos, les manifestó a los investigadores de la Sijin que alias ‘El Grillo’ estaba realizando la limpieza de un ventilador cuando ingresó el sicario.

“Ingresa una persona de sexo masculino, el cual estaba vestido con camisa de color negro, casco abierto y tenía tapa bocas, el cual ingresa con un arma de fuego al parecer calibre 38”, indicó en el informe la Policía.

El sicario le apuntó en la cabeza a la víctima y accionó el arma de fuego en repetidas oportunidades. Alias ‘El Grillo’ cayó al piso y el agresor se acercó de nuevo y le disparó para rematarlo.

El agresor emprendió la huida en una motocicleta con rumbo desconocido, mientras la víctima falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.

La Policía, además, señaló que el establecimiento fue cerrado de manera definitiva con el nombre que tenía, pero alias ‘El Grillo’ planeaba reabrirlo con otra razón social.

“El establecimiento lo cerraron por la presencia de menores de edad. ‘El Grillo’ era el dueño del bar y hoy pensaba reabrirlo. Estaba haciendo el inventario cuando ocurrieron los hechos. Él tiene otro negocio aquí en el barrio también de venta de licores”, aseguró un testigo.

¿Fue por un ajuste de cuentas?

De acuerdo con la información recopilada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Jhon Jairo Barrios de 33 años de edad presentaba anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero en el año 2024; fabricación tráfico y porte de armas de fuego en los años 2022 y 2021; tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2019; e injurias por vías de hecho año 2017.

Según la Policía, la víctima sería integrante del Grupo Delincuencial Los del Sur, dedicado al tráfico de estupefacientes y del cual su cabecilla sería el hoy capturado narcotraficante, alias ‘Poporro’.

Además, en el año 2022, en el mes de octubre, fue capturado en un fleteo en el municipio de Ocaña donde fue cobijado, en esa oportunidad, con medida de aseguramiento en centro carcelario, pero ya había recuperado la libertad.

Una cámara de seguridad registró el homicidio y es la principal prueba de las autoridades. El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad