Publicidad

Se conoció otro video de incidente entre un alférez y un motociclista en Barrancabermeja

Un nuevo video divulgado en Barrancabermeja demostraría que un motociclista sí omitió detener la marcha ante un control de tránsito que se adelantaba en el Distrito. No obstante, sigue la investigación por la forma en la que actuó el alférez que lo hizo caer.

El segundo video que se ha conocido sobre la controversia por la actuación de un agente de Tránsito de Barrancabermeja demostraría que el joven motociclista implicado en el accidente habría omitido un llamado de otro alférez y, presuntamente, cometió una infracción.

Los hechos que son materia de discusión ocurrieron a las 3:57 de la tarde del miércoles 7 de febrero, en la calle 48 con 27 del barrio Recreo, en el Puerto Petrolero.

El motociclista involucrado en el incidente fue un joven universitario de 20 años de edad que salía a hacer una vuelta cerca de su trabajo.

“Es una calle donde no se puede transitar a gran velocidad y hay reductores. No entendemos por qué lo hicieron caer de esa manera tan violenta”, señaló el familiar.

Como se aprecia en los videos, un agente de tránsito llegó en su motocicleta y se aparcó en la esquina. Se bajó del vehículo, caminó unos metros y se dirigió hacia una grúa de la entidad.

Cuando el motociclista iba por la mitad de la vía en movimiento, el alférez lo tomó del hombro y lo hizo caer el pavimento. Agente y conductor quedaron tendidos en la mitad de la calle.

El motociclista se levantó, pero el agente le impidió que parara su motocicleta. Luego de este hecho, según la familia del joven universitario, un fuerte dolor en el tobillo lo obligó a trasladarse a la Clínica Primero de Mayo donde los médicos le diagnosticaron que sufrió una dislocación en un tobillo. La motocicleta fue inmovilizada por la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja.

“Él tenía todos los papeles al día y como se ve en el video llevaba el casco. La moto era nueva, la había adquirido hace solo 10 meses”, dijo un familiar del universitario.

Ante la aparición del segundo video, el director de Tránsito de Barrancabermeja, César Guzmán, le aseguró a Vanguardia que, sin hacer juicios de valor, se puede apreciar que el motociclista da un giro pasándose un semáforo en rojo, un agente le pide detenerse y lo evita, por lo que el segundo alférez actuó con las consecuencias ya conocidas.

“Los organismos que deben dirimir este conflicto pueden analizar lo qué pasó. Vamos a hacer una investigación preliminar interna para ver si hay méritos para sancionar al alférez. Ya los organismos que tienen autoridad para decidir serán los que definan esa diferencia”, señaló Guzmán.

De igual manera el director de Tránsito de Barrancabermeja invitó a la comunidad a respetar las señales de tránsito y la autoridad.

“Si el muchacho atiende el llamado nada de esto hubiera ocurrido, es insólito que teniendo los papeles en regla no se hubiera detenido”, expresó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad