Publicidad

Hallan dos cadáveres en Barrancabermeja: Se trataría de jóvenes sacados de sus casas por sujetos armados

Los dos jóvenes desaparecieron el pasado 31 de enero, en Barrancabermeja, Santander. Según testigos, fueron sacados de sus viviendas por sujetos armados. Autoridades investigan si los dos cuerpos en descomposición hallados son ellos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabaja en establecer la identidad y las causas de muerte de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados y en avanzado estado de descomposición en Barrancabermeja, Santander.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía del Magdalena Medio, confirmó que pese al hallazgo de estos cadáveres este jueves 8 de febrero en el sector de Ciénaga Brava, aún no se ha podido establecer si se trata de los jóvenes desaparecidas desde 31 de enero, en el asentamiento Brisas del Oriente.

Hallan dos cadáveres en Barrancabermeja, investigan si se trata de jóvenes sacados de sus viviendas por sujetos armados

“Se encuentran dos cuerpo, de sexo masculino, y científicamente en estos momentos no podemos determinar con certeza que sean las dos personas que se encontraban desparicdas. Estamos en el proceso de verificación por parte del médico legista para que nos establezca la verdadera identidad de estos dos cuerpos”, dijo el vocero de la Policía.

En el lugar se encontraron algunas prendas de vestir que están siendo cotejadas por los familiares de estos jóvenes.

Un equipo del CTI de la Fiscalía de Bucaramanga se encargó de la exhumación de los cuerpos que se encontraban enterrados en un paraje baldío.

“Los investigadores nos dicen que llevaban entre siete a ocho días de haber sido colocados en este sitio donde fueron encontrados”, añadió el uniformado.

La Policía informó que en las próximas horas se anunciará una recompensa por información que permita esclarecer estas muertes.

Las desapariciones

Carlos Alberto Barrera Ibáñez, de 22 años, desapareció el pasado 31 de enero, en el asentamiento humano Brisas del Oriente , cuando, según versiones de algunos testigos, hombres armados llegaron hasta su vivienda y lo sacaron a la fuerza con rumbo desconocido.

“Lo que relata la comunidad, es que llegan varios hombres armados, lo sacaron a él y se llevaron también a otro joven a la fuerza. La gente en medio del miedo, porque los hombres estaban armados, ni pudo hacer nada, solo ver cómo se lo llevaban. Desde ese día no se sabe nada de ellos, si están vivos o muertos”, contaron algunos pobladores del sector.

En hechos similares, Alexis Loret Matute Requena también fue apartado de sus seres queridos ese mismo días.

“Estamos buscando a mi hijo, pidiendo que me entreguen a mi hijo. Él no es ningún delincuente, es trabajador y mucha gente puede dar fe de eso. Por favor, lo suplico”, señaló la madre de este último desaparecido días atrás.

La Policía confirmó que por estos hechos hay denuncias penales por el delito de secuestro simple y desaparición forzada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad