Publicidad

Alias ‘Enano’, el menor implicado en el asesinato de contratista del TRO, cayó por otro delito

El menor de edad fue aprehendido el 28 de enero, un día después del asesinato de Humberto Plata León, tras verse involucrado en otro delito. Se espera ahora que sea llamado a imputación de cargos por el homicidio del contratista del Canal TRO.

Un menor de edad conocido por el alias de ‘Enano’ fue quien acabó con la vida de Humberto Plata León, un auxiliar de producción para medios de comunicación, el pasado sábado 27 de enero, en el barrio Colseguros, norte de Bucaramanga.

La Policía confirmó que este adolescente se encuentra con medida de internamiento en un centro de resocialización, tras haber sido aprehendido por otro delito.

“Él fue capturado por el delito de hurto cuando estaba en compañía de un adulto de 25 años, al día siguiente de cometido el homicidio. Con el avance de las investigaciones se descubrió que era el segundo homicida del funcionario del TRO”, reportó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Se espera que ahora ‘Enando’ sea citado por la Fiscalía a audiencia de imputación de cargos por el crimen de Plata León. Deberá responder por el delito de homicidio agravado y hurto.

La Policía informó que se pagará una recompensa a quienes aportaron información para esclarecer este hecho.

Rubén Gutiérrez Macareo, alias ‘Macarrón’ y de 24 años, fue capturado también por este crimen el pasado domingo. Un juez de garantías lo envió a prisión.

El video quedó el homicidio

Las autoridades revelaron un video de las cámaras de seguridad que captaron el paso a paso del homicidio del trabajador de los medios de comunicación.

El doloroso crimen de este hombre de 34 años ocurrió el pasado sábado 27 de enero en el barrio Colseguros, en el norte de Bucaramanga, en medio de un violento atraco.

El material audiovisual fue clave para lograr la captura de Gutiérrez Macareo, uno de los señalados responsables del hecho.

En las imágenes se observa a Plata León sobre las 11:58 a.m. llegando a la parada de bus para esperar el transporte que lo trasladara hacia el municipio de Charta, en Soto Norte, para encontrarse con su familia luego de haber viajado desde Valledupar.

Los videos también muestran a alias ‘Macarrón’ conduciendo una motocicleta de marca Suzuki Best, de color azul y de matrícula VPR-53A, por el sector minutos antes del crimen. Como parrillero iba alias ‘El Enano’, un menor de edad.

En otra de las cámaras, según informó la Policía, los delincuentes ya ubican a su víctima y proceden a ir tras él para cometer el atraco.

Vanguardia conoció que el auxiliar de producción de televisión hablaba con su esposa para cuadrar la compra de una torta, ya que uno de sus hijos cumplía años en los próximos días, cuando fue abordado por los asaltantes.

El menor de edad lo intimidó con un arma blanca para quitarle el teléfono. Como la víctima se opuso, le propinó una mortal herida con arma blanca.

Los videos entregados por la Policía muestran a Plata León herido de gravedad, corriendo en busca de ayuda. Con su mano derecha se tocó el pecho, hasta que finalmente las fuerzas se le acabaron y terminó desplomándose.

Con el daño hecho, ‘Enano’, quien en sus manos llevaba el cuchillo, se subió a la moto para darse a la fuga del lugar con ‘Macarrón’. Eran las 12:09 del mediodía.

El material audiovisual permitió reconocer el rostro de los delincuentes y la vestimenta que llevaban. Gutiérrez Macareo vestía una camiseta azul, pantaloneta y chancletas; el menor de edad portaba una gorra blanca, camiseta negra y tenis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad