Publicidad

Militar santandereano fue una de las víctimas mortales del accidente aéreo en Chocó

El oficial Jhon Elder Barbosa Cruz era oriundo del municipio de Barbosa, Santander, y llevaba siete años de servicio en el Ejército Nacional.

Hay luto en Barbosa, Santander tras conocerse que uno de los cuatro militares que murieron en el accidente de un helicóptero en Chocó era de este municipio.

Se trata del teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, de 29 años, quien llevaba siete años al servicio del Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares informaron que el hoy fallecido ingresó a la Escuela Militar en enero de 2013 y ascendió a subteniente en junio de 2018. Era del arma de ingenieros y se formó como piloto de ala rotatoria, así como profesional en ciencias militares y administración logística.

“Se desempeñaba como piloto del helicóptero UH-60 Black Hawk. Recibió cinco distintivos, incluido el Curso Preparador de Instructor y el Congreso Latinoamericano de Cuidado Primario; además de condecoraciones y reconocimientos como la medalla del Bicentenario de la Campaña Libertadora”, informó el Ejército.

El accidente

La tragedia aérea, que es materia de investigación, se presentó cuando el helicóptero realizaba una operación de carga cerca de la base binacional Cuti, Unguía, la frontera de Colombia con Panamá.

Los otros militares que perdieron la vida fueron el mayor Karol Felipe García Murillo, el capitán Darío Bernal Toloza y el sargento Javier Elías Reino Badel.

Otros tres tripulantes fueron trasladados heridos a Apartadó, Antioquia. Se trata del sargento y técnico del vuelo Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada.

«Los hombres y mujeres del Ejército enviamos nuestro sentimiento de condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros soldados de la patria, al tiempo que elevamos al Todopoderoso oraciones para su descanso eterno», señaló el Ejército en sus redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad