Publicidad

Joven secuestrado junto a una mujer fue asesinado por el Clan del Golfo

Una pareja fue secuestrada el pasado fin de semana, al parecer por grupos paramilitares, en zona rural de Cantagallo, en el sur de Bolívar. El hombre fue asesinado y de la mujer no hay pistas de su paradero.

El secuestro de una mujer identificada como Sara Emilia Rodríguez y el de un hombre identificado como Wikelman Antonio Vargas Manaure, según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, ocurrió sobre el mediodía del pasado sábado 3 de febrero, en el sector conocido como Lejanía, en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.

El relato de la comunidad apunta a que hombres encapuchados llegaron hasta la vereda para llevarse a la pareja. Los delincuentes pertenecerían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.

“Los dos iban en una moto y hombres armados le salieron al paso, los bajaron, hicieron disparos y se los llevaron amarrados”, relató una líder de la comunidad.

El día domingo 4 de febrero, pobladores reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Wikelman Antonio Vargas Manaure, en la vereda El Diamante, corregimiento La Victoria del municipio de Cantagallo.

“Fue trasladado a la morgue de San Pablo, presentaba varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Según información aportada por la comunidad del sector, el occiso fue hallado a las 11:00 de la mañana”, reportó la Policía del Magdalena Medio.

Un hijo suplica por la liberación

De la mujer, aún se desconoce su paradero. Un video que fue compartido en la red social X, muestra cómo, en medio del desespero, su hijo suplica por su liberación.

“Señores Autodefensas este video lo hago para que me puedan devolver a mi mamá con vida, que le respeten su vida, no tengo padre, me la pueden regresar, no me quiero quedar huérfano, por favor se los pido de corazón”, suplica el menor de edad.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo ha hecho un fuerte llamado para que el grupo responsable del hecho respete la vida de la mujer y le permita el retorno a su hogar.

“Rechazamos el presunto secuestro de dos personas en la vereda La Esperanza, Cantagallo, Bolívar, por parte de un grupo armado ilegal. Exigimos su liberación inmediata y reiteramos el llamado a los grupos armados ilegales a respetar los DDHH y a tener muestras genuinas de paz”, expresó la Defensoría del Pueblo.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dijo que la mujer es una líder social que había salido de las filas de las extintas FARC, “es una desertora de uno de esos grupos ilegales que dedicó su vida en la actualidad a la lucha de las causas sociales y decidió reinsertarse y vivir con su familia”, indicó.

Acciones de las autoridades

Frente a esta situación, el general Óscar Eduardo Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, dijo que, tras la realización de un consejo de seguridad en el municipio de Cantagallo, se ordenó el desplazamiento de tropas sobre la zona en donde ocurrieron los hechos.

“Hemos hecho un sobrevuelo para lograr la ubicación de este grupo ilegal que al parecer está afectando la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos de este sector rural. Al día de hoy continuamos adelantando acciones operativas con el propósito de dar con el paradero de este grupo”, expresó el oficial.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, hizo un enérgico llamado para pedir la presencia del gobierno nacional a la zona sur del departamento en donde los grupos armados ilegales libran una guerra por el control territorial y las economías ilícitas.

“Estamos haciendo un llamado desesperado, no solo necesitamos la presencia de la fuerza pública al sur de nuestro departamento, sino más bien acciones dirigidas hacia los grupos armados que están operando allí. Existe una lucha sin precedentes entre estructuras de las Farc y ELN contra el Clan del Golfo por controlar esa región y están quedando en medio del fuego cruzado, víctimas inocentes”, dijo el Gobernador.

Paralelo a este hecho en Cantagallo, también se han denunciado intensos combates en la Serranía de San Lucas, lo que ha obligado a aproximadamente 100 personas a buscar refugio en el municipio Arenal del Sur y Santa Rosa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad