Hay luto y dolor en El Playón, Santander, por la muerte de Gustavo León Ariza en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo 4 de enero.
La víctima, como solía realizar de manera frecuente, salió desde su vivienda en el casco urbano de este municipio a realizar deporte en su bicicleta.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando el ciclista se desplazaba por el kilómetro 45 + 445 de la vía que conduce de Bucaramanga hacia San Alberto, cerca del Sena, un tractocamión, al parecer por adelantar, invadió el carril y se llevó por delante a León Ariza.
Al lugar llegaron paramédicos en ambulancia para trasladar a la víctima de urgencia hacia el Hospital Santo Domingo Savio de El Playón.
Allí, pese a los esfuerzos, el ciclista terminó perdiendo la vida producto de un trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones.
Agentes de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander se encargaron de adelantar los actos urgentes de este siniestro vial, así como realizar la inspección técnica al cadáver. Se indagan las causas exactas de este trágico accidente vial.
Gustavo León es recordado por los suyos como un hombre trabajador, dispuesto a servir a su comunidad y de hogar.
“Un excelente amigo y compañero de trabajo de muchos años en la empresa Campollo. Lo vamos a extrañar siempre porque fue mucho ese tiempo de amistad. Sólo queda pedirle a Dios que lo tenga en su gloria y fortaleza a su familia tras este duro golpe”, señaló una allegada a la víctima.
El cuerpo del hoy fallecido permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.