Publicidad

Tres heridos dejó ataque armado en Floridablanca: iban por un joven, pero también agredieron a sus abuelos

El atentado con arma de fuego iba dirigido hacia un joven de 19 años, pero resultaron sus abuelos heridos de manera colateral. Dos de las víctimas sufrieron heridas leves, revistiendo mayor gravedad una mujer de 68 años.

Tres personas heridas, dos de ellas adultos mayores, fue el saldo que dejó un atentado con arma de fuego que se registró en la tarde de este sábado 3 de enero, en el barrio Santa Ana de Floridablanca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron en momentos en que Leni Santiago Rueda Torres, 19 años y a quien iba dirigido este ataque, se encontraba descansando al interior de su vivienda. Su abuelo, identificado como José Rueda Moreno, lo llamó para avisarle que en la puerta lo estaban necesitando unas personas.

El joven se paró y abrió la puerta para mirar quién era, observando así que había dos motocicletas estacionadas y de una de ellas se había bajado un hombre armado.

Enseguida él intentó refugiarse y cerrar, pero el pistolero, según la información que recopiló la Policía, dio un golpe en la puerta y de manera indiscriminada les disparó a las personas que se encontraban al interior del inmueble.

Con el daño hecho, los agresores se dieron a la fuga en motocicleta, mientras que en la casa quedaron lesionados Leni Santiago, su abuelo de 70 años y su abuela de 68 años, identificada como Hermencia Gómez de Rueda.

Tanto el nieto como los adultos mayores fueron auxiliados y trasladados hacia la Clínica Foscal de Floridablanca, para recibir atención médica.

Del estado de salud de las víctimas, las autoridades informaron que el joven había resultado con una herida en el abdomen y José Rueda con una lesión en la mano derecha, aunque ninguna de estas lesiones sería de gravedad.

Por su parte, Hermencia Gómez sufrió una herida de mayor complejidad en la ingle con salida en glúteo derecho. La mujer permanece en recuperación.

¿Qué móviles hay detrás?

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar de los hechos para recopilar evidencias en video y realizar las respectivas entrevistas.

Sobre el ataque, el mismo afectado en su convalecencia señaló que en días anteriores había tenido problemas con unos sujetos del barrio Prados del Sur y que incluso logró reconocer a quien le disparó, así como a otras dos personas que estaban en las motos.

El pistolero y sus acompañantes se desplazaban en una Yamaha BWS roja y una Yamaha XTZ negra, de acuerdo a lo que se ha podido recaudar en las indagaciones.

La víctima también precisó que estando en el centro médico fue objeto de amenazas por medio de audios en un perfil de Facebook en el que le advertían que “las agresiones apenas estaban empezando”.

Con todos estos elementos el CTI y el apoyo de la Policía dieron apertura a las investigaciones para establecer con exactitud qué tipo de problemas persisten y dar con los responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad