Publicidad

Video: Urgente llamado de auxilio para controlar incendio forestal en Sucre, Santander

Comunidad del sector rural del municipio de Sucre, Santander, hace un llamado a las autoridades departamentales para atender un incendio forestal que se presenta desde la noche anterior en las montañas de esta población.

El llamado de urgencia ha sido enviado por los pobladores de la vereda Helechales, en Sucre, Santander, quienes piden el apoyo de cuerpos de bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, para controlar un incendio que se registra desde la noche del miércoles 31 de enero.

Las causas por las que se iniciaron las llamas están por establecer, pero ha afectado varias hectáreas de vegetación del sector conocido como El Hato.

De acuerdo con Jhair Castañeda, oriundo de la población, las zonas afectadas son fincas ganaderas. Han sido los residentes en el sector rural los que han tratado de controlar el incendio forestal.

“Ni en Sucre ni en las poblaciones vecinas como Jesús María y Bolívar hay cuerpos de bomberos. Estamos pidiendo la colaboración de los Bomberos de Barbosa, ha sido la comunidad la que ha enfrentado el fuego, pero tenemos temor que en la mañana, por los vientos, se extienda la emergencia”, indicó Castañeda.

En videos publicados en redes sociales se aprecia la forma como los pobladores tratan con herramientas que tienen en sus fincas, apagar el fuego para evitar que se siga extendiendo por la montaña.

El incendio se presenta en un sector rural, a una hora en vehículo del casco urbano de Sucre, población ubicada en la provincia de Vélez.

Además de las fincas ganaderas, también, el fuego ha afectado varios cultivos de mora, fruta que se cultiva en el sector.

“Cerca del incendio hay viviendas campesinas y ese es el temor. Por eso insistimos en el llamado a que desde la Gobernación de Santander nos ayuden para controlar el fuego y evitar daños en la región”, agregó un poblador de la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad