Publicidad

Video: Lluvias generan las primeras emergencias, dos vehículos quedaron atrapados en Chimitá

El aguacero registrado en la madrugada de este jueves generó una inundación por el represamiento de aguas lluvias en el sector de Chimitá en Girón. Conductores han reportado restricción en la movilidad.

Pese a los anuncios del Ideam que en febrero se incrementaría la temporada de verano o también conocido como fenómeno de El Niño en el que incrementarían las temperaturas, en los últimos tres días en el área metropolitana de Bucaramanga las madrugadas han estado acompañadas de varias lloviznas.

La más fuerte ocurrió en la madrugada de hoy jueves 1 de febrero, que ocasionó problemas de movilidad en el sector de Chimitá en Girón.

La primera emergencia reportada por conductores que transitan en el anillo vial entre El Palenque y Centroabastos se presentó frente a la empresa Italcol.

El aguacero de la madrugada generó el represamiento de aguas que ocasionaron la inundación en un tramo de la carretera que interrumpió la movilidad en el sector.

En varios videos se registró como dos vehículos, un camión y un Renault 9 particular quedaron atrapados por el agua.

“Ese es el camión de don Abel, un señor del barrio Villabel. Quedaron ahí atrapados. Eso ocurre cada vez que llueve en este lugar. Se represa el agua y los vehículos no andan sino navegan. Hubo sequía y ese problema no se solucionó y ahora cada vez que llueva ocurrirá lo mismo”, aseguro un conductor de la zona.

Bomberos de Floridablanca que prestan el servicio en Girón se encuentran en el lugar para ayudar a sacar los vehículos y retornar la movilidad en el anillo vial entre Girón y Centroabastos.

Los pronósticos del Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, había emitido un reporte especial con el pronóstico del tiempo para la última semana de enero y la primera de febrero del 2024.

En dicho comunicado advirtió que para la región Andina se esperaba en el jueves y el viernes un incremento de la nubosidad y un aumento de la probabilidad de lluvias, especialmente en el centro y en el norte de la región Andina, y en zonas de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío y Antioquia.

No Obstante para el ideam, pese a las lluvias, se espera que el actual fenómeno de El Niño dure al menos hasta el mes de abril, siendo precisamente febrero, uno de los meses más secos y con más riesgo de incendios forestales.

Región Andina – Ideam

Podría experimentar lluvias en sectores de Antioquia, Eje Cafetero, Tolima y en el occidente de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca, especialmente en horas de la tarde y la noche.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad