Hurto agravado y concierto para delinquir son los delitos por los que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados tras ser señalados de haber robado una millonaria suma de un negocio de comidas rápidas en Girón.
Los hechos, de acuerdo con las autoridades, sucedieron durante los años 2021 y 2022, cuando los acusados trabajaban para el establecimiento de comercio, que tiene un local en el barrio El Poblado y otra en Villa Campestre del municipio en mención.
“Modificaron los sistemas de información y facturación para sustraer una suma aproximada a los 240 millones de pesos”, dio conocer la Fiscalía en su informe.
Tras ser reportado el hurto, el ente acusado inició la investigación judicial y tras recopilar material probatorio el Juzgado Cuatro de Garantía expidió las órdenes de captura.
Fue así que Brandon Eduardo Palacio Cordero, Ligia Tatiana Méndez Plata, Antony Jesús Julien Natera y Carla Rosmary Pernía Robles fueron arrestados por hombres del CTI, la Policía y el Gaula del Ejército.
El operativo se desarrolló de manera simultánea en los barrios El Poblado y Puerto Madero.
Durante la audiencia, ninguno de los acusados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía Quinta de Girón y un juez de garantías decidió imponerles una medida de aseguramiento no privativa de la libertad. El proceso judicial seguirá.