La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó la captura de un hombre conocido como ‘Hency’, señalado de haber sido el responsable del asesinato de Brahian Julián Ramírez Gómez, de 28 años, en un crimen que se registró el pasado sábado 27 de enero, en el Parque Temático de Piedecuesta.
El operativo se realizó en la calle 28 con carrera 19 de Bucaramanga, tras la información aportada por la ciudadanía que permitió individualizar, expedir una orden judicial y arrestar al acusado 36 horas después de cometido el crimen.
“Adelantamos todos los actos investigativos de manera conjunta con la Fiscalía, aportando elementos materiales contundentes en el desarrollo de la investigación; lo que permitió que un juez emitiera la orden de captura”, dio a conocer el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
A ‘Hency’ la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio y un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El crimen
Como un hecho de intolerancia social calificaron las autoridades la muerte de Brahian Julián, 28 años de edad, quien falleció mientras se encontraba en una zona pública del municipio.
De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en horas de la tarde del sábado 27 de enero, la víctima estaba reunida con otros jóvenes en el Parque Temático de Piedecuesta.
Por motivos que son materia de investigación, se desató una discusión entre estas personas que se habían reunido en el parque.
De las palabras se pasó a las agresiones. Uno de los sujetos que estaba en el lugar con Brahian Julián, sacó un cuchillo y le propinó una herida a la altura del cuello.
“El agresor, que es buscado por nuestros uniformados, emprendió la huida mientras los demás sujetos que estaban en el lugar trasladaron a la víctima hasta la Clínica de Piedecuesta”, señaló la Policía en su momento.
Mientras recibía atención en el centro médico, el joven de 28 años de edad falleció por la gravedad de la lesión.