Un accidente que sufrió cerca del corregimiento La Garita, de Los Patios, no le permitió a Sergio Andrés Rivera Carrillo llegar a tiempo para celebrar el cumpleaños de su hermano menor.
La mañana del domingo, el joven de 20 años, salió de su casa con el propósito de compartir un rato de aventuras con su mejor amiga, Soraya Lucía Carrascal.
Los dos jóvenes, con la mirada fija en el camino, salieron con rumbo a La Honda, donde darían un ‘paseíto’ corto para después retornar rápidamente a casa.
En su moto Pulsar NS, color blanco, de placa WSF-51C, Sergio Andrés y su amiga irían y volverían. Pero eso no sucedió, pues bajando hacia Cúcuta se accidentaron, luego de pasar La Garita.
El lamentable hecho se dio hacia las 1:30 de la tarde, cuando Rivera Carrillo perdió el control de su moto, saliéndose de la vía y cayendo en la cuneta.
Tristemente, hasta ahí llegaron las aventuras que Sergio Rivera Carrillo emprendía cada vez que tenía la oportunidad, junto con Soraya.
Un joven alegre
Sergio Andrés era estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander, esperando hacer sus sueños realidad.
El joven, según sus familiares, era un ser aventurero, lleno de alegría y carisma, que buscaba dejar huella con su sonrisa en cada una de las personas que estaba a su alrededor.
Sergio Rivera y Soraya Carrascal fueron amigos durante muchos años, desde el colegio en el que estudiaron.
Justo dentro de su esfuerzo por salir adelante, se dedicaba a estudiar y trabajar al tiempo. Es así que, según su hermana mayor, estaba a poco de empezar a trabajar en un centro de llamadas.
“Ahorita él iba a entrar a trabajar en una empresa nueva, estaba haciendo pruebas y viendo unas capacitaciones”, explicó la hermana de la víctima.
Pero las palabras se quedaron cortas, cuando la mujer intentó recordar a Sergio, pues se le hacía imposible pensar que a su corta edad, ya no podrá cumplir sus proyectos. “Tan solo tenía 20 años, era un niño y con muchos sueños”, añadió.
El joven era el segundo de tres hermanos. Su hermana mayor precisó lo importante que siempre será en su vida. “Lo extraño mucho y lo recordaré siempre. Él será mi angelito. Extrañaré bailar con él las bachatas, su alegría jamás la olvidaré”, expresó.
La herida
Tras el fuerte accidente, Soraya Carrascal quedó gravemente herida, por lo que en el instante que llegó la ambulancia al sector donde ocurrió el accidente, fue llevada al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Pese a la complejidad de sus heridas, ese mismo día fue operada. Su familia a través de redes sociales ha pedido a las personas de buen corazón y que se puedan solidarizar, se acerquen al centro asistencial para donar sangre a nombre de la joven. En este instante requieren sangre O -.
Para ambas familias no es claro qué ocurrió la tarde del domingo para que los jóvenes sufrieran ese fatal accidente.
Sin embargo, las autoridades de tránsito consideraron que el motorizado habría perdido el control de la moto cuando salía de una curva porque vendría con exceso de velocidad.