Publicidad

Roban a una periodista cuando se dirigía a cubrir el partido del Atlético Bucaramanga contra Millonarios

Un delincuente en motocicleta le rapó una cadena a la comunicadora en las inmediaciones del estadio Alfonso López de Bucaramanga, previo al encuentro deportivo.

Maribel Galló Díaz, una periodista deportiva de la ciudad, fue robada mientras se desplazaba en una motocicleta al estadio Alfonso López a cubrir el partido que enfrentaba al Atlético Bucaramanga y el Millonarios por la segunda fecha de la liga.

La comunicadora manifestó a Vanguardia que iba de parrillera en este vehículo, que era conducido por su pareja. Eran aproximadamente las 6:40 de la noche de este domingo 28 de enero.

“Íbamos por la carrera 27 y cuando llegamos a la calle 11, donde queda la Clínica La Merced para subir y llegar a la zona de ingreso de periodistas al estadio, se nos acercó un muchacho que iba solo en una moto. Esta persona me rasgó la cadena que llevaba puesta, hizo dos intentos rápidos y en el segundo logró reventarla”, relató la periodista.

Gallo Díaz señaló que tras el raponazo por poco ella y su pareja se caen de la moto, pero lograron maniobrar y seguir en pie.

El asaltante se dio a la fuga mientras que la afectada comunicó lo sucedido a uniformados de la Policía que prestaban su servicio en el evento deportivo.

“Yo quedé en shock, quieta, con la impotencia de angustia. El de la moto avanzó, siguió su camino y nos volteó a mirar y se reía. Era una moto tipo Bóxer o TVS 100, no pudimos apreciar las placas. Por fortuna no logró tumbarnos», dijo la víctima.

La periodista señaló que la cadena hurtada es de un mediano valor económico y que además del robó le quedó un rasguño en el cuello.

“Pudo ser peor, como se ha visto que tumban a las personas. Algunas personas han relacionado el robo a los hinchas del Bucaramanga, a la barra, pero yo tengo la sensación que no fue así, que fue una persona ajena que aprovechó lo masivo del evento para cometer el robo”, concluyó Maribel Gallo.

Funcionario del TRO asesinado

Humberto Plata León, de 35 años, otro trabajador de los medios de comunicación, fue víctima de la delincuencia que azota la ciudad.

Ocurrió sobre el mediodía del pasado sábado 27 de enero, cuando la víctima esperaba un bus de servicio público la entrada al barrio La Juventud, en el norte de Bucaramanga, y fue interceptado por dos asaltantes en motocicleta.

Plata León opuso resistencia y recibió una herida con arma cortopunzante a la altura del pecho. Aunque los delincuentes no se llevaron sus pertenencias, sí le quitaron la vida en el lugar.

El hoy fallecido laboraba para reconocidos canales de televisión como el TRO, Señal Colombia y la productora Mediapro Colombia, que es la encargada de transmitir los partidos de fútbol del canal Win Sports.

Su hermano Jairo Plata, quien también trabaja para el canal TRO, le aseguró a Vanguardia que Humberto laboró como asistente de cámara en la transmisión del partido entre Alianza FC y el Deportivo Cali que se disputó el viernes en la noche en la ciudad de Valledupar.

“Él venía desde Valledupar y un amigo que iba con él nos dijo que Humberto se bajó en el puente de Colseguros Norte para tomar el bus que lo llevaría a una vereda en Suratá, donde vivía con su esposa y sus tres hijos menores de edad. Al parecer, los delincuentes intentaron robarlo y lo hirieron”, dijo el hermano.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ofrecio hasta $30 millones por información para dar con los dos responsables de este asesinato que enluta a los medios de comunicación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad