Publicidad

Hombre asesinado en el norte de Bucaramanga trabajó en el TRO y en una productora de Win Sports

Humberto Plata León de 35 años de edad fue la víctima de un homicidio en el barrio Colseguros al norte de Bucaramanga. La hipótesis que manejan las autoridades fue que el asesinato ocurrió en medio de un intento de hurto.

Indignación y dolor existen entre los familiares y amigos de Humberto Plata León, un hombre que era asistente de producción para reconocidos canales de televisión como el TRO, Señal Colombia y la productora Mediapro Colombia que es la encargada de transmitir los partidos de fútbol del canal Win Sports.

Su hermano Jairo Plata, quien también trabaja para el canal TRO, le aseguró a Vanguardia que Humberto laboró como asistente de cámara en la transmisión del partido entre Alianza FC y el Deportivo Cali que se disputó el viernes en la noche en la ciudad de Valledupar.

“Él venía desde Valledupar y un amigo que iba con él nos dijo que Humberto se bajó en el puente de Colseguros Norte para tomar el bus que lo llevaría a una vereda en Suratá, donde vivía con su esposa y sus tres hijos menores de edad. Ahí al parecer los delincuentes intentaron robarlo y lo hirieron”, dijo el hermano.

Humberto vivía con su familia en zona rural de Suratá y esperaba pasar algunos días con sus seres queridos antes de seguir sus labores audiovisuales.

Así fue el homicidio

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a las 12:30 de la tarde del sábado 27 de enero, dos sujetos que se movilizaban en una moto interceptaron a Humberto Plata para robarle sus pertenencias en la entrada al barrio La Juventud, en la calle 1N diagonal al puente de Colseguros Norte.

Esperaba un bus que lo acercara hasta su vivienda. En el momento del crimen vestía una camiseta de la empresa Mediapro Colombia y un carné de identificación. Dentro de sus pertenencias llevaba un bolso, portaba una cadena y su celular.

La víctima opuso resistencia y recibió una herida con arma cortopunzante a la altura del pecho. Aunque los delincuentes no se llevaron sus pertenencias, sí le quitaron la vida a Humberto quien murió en el lugar.

“Lamentamos el fallecimiento del ciudadano. Tenemos a dos sujetos ya individualizados y estamos adelantado los actos judiciales para dar con sus capturas. La Sijin está adelantado las labores pertinentes”, aseguró el comandante de la Mebuc.

Mientras tanto su familia adelantaba los trámites en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para reclamar el cuerpo y brindarle el sepelio que sería en la capital de Santander.

“Queremos que se esclarezca lo sucedido y se de con los responsables de la muerte de mi hermano. Era muy apasionado y excelente trabajador. Daba todo por sus tres hijos y ahora ellos y la mamá quedaron sin el apoyo de Humberto. Que se haga justicia”, pidió Jairo Plata.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad