Publicidad

«Me sugirió probar un platillo típico»: turista relató cómo fue escopolaminado por una mujer

El turista puertorriqueño, además, fue golpeado y le robaron sus teléfonos, un computador, la billetera y 7.000 dólares en efectivo. Varias personas fueron capturadas cuando intentaron hacer compras con sus tarjetas.

Lo que iba a ser un viaje de turismo terminó siendo toda una pesadilla para Steven Valdez, un puertorriqueño de 31 años, quien fue víctima de un atraco con escopolamina en la ciudad de Medellín.

Valdez en diálogo con el diario The New York Times, contó la dramática experiencia que vivió durante su estancia en la capital antioqueña.

La pesadilla inició después de encontrarse con una mujer llamada Luisa, a quien contactó a través de la plataforma de citas Tinder. Según el relato del puertorriqueño, luego de una amena conversación la mujer lo invitó a un restaurante para que probara uno de los platos típicos de la ciudad.

Dicho plato era el famoso ajiaco. Una vez en el restaurante, la mujer se ofreció a llevar la sopa a la mesa, “tome dos cucharadas Y eso es lo último que recuerdo”, confesó Valdez al mencionado diario estadounidense.

Steven Valdez, quien dejó su trabajo para una productora de televisión en Los Ángeles, California para empezar su proyecto personal de blogs de viajes, luego fue golpeado y víctima de hurto.

En medio del estado de indefensión en el que se encontraba, le robaron sus teléfonos, un computador, la billetera y 7.000 dólares en efectivo.

El bloguero terminó en el hospital, donde tras ser sometido a exámenes los médico le dijeron que le habían suministrado un potente cóctel de sedantes, potencialmente mortal, que incluía un fármaco llamado escopolamina y clonazepam.

Luego de este hecho, Steven interpuso el denuncio ante las autoridades y algunas personas fueron detenidas al tratar de comprar electrodomésticos con sus tarjetas.

En 2023 ya se contabilizaron más de 304 casos de hurto a personas mediante el suministro de escopolamina en Medellín. Tan solo entre julio y agosto (Feria de Flores) hubo 103 registros. La cifra global representa un 6% más con respecto a los 286 de 2022, cifra que no parece alta pero que puede dar indicios de un subregistro pues mucha gente no denuncia por pena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad