Publicidad

Médica fue apuñalada al salir de un hospital de Zapatoca: denuncian amenazas a personal de la salud

Los médicos, en su publicación, dan a conocer que ya han denunciado estos hechos ante la Fiscalía General, la Inspección de Policía y la Secretaría de Salud de Santander.

En redes sociales se ha viralizado la denuncia de un grupo de médicos rurales que trabajan en Zapatoca, Santander, sobre las amenazas que estarían recibiendo mediante el correo electrónico desde el 15 de enero.

Sin embargo, este asunto pasó a mayores, después de que en la mañana de este miércoles 17 de enero una médica fuera apuñalada en el parqueadero del centro médico.

Sus compañeros no tardaron en denunciar por redes sociales el acoso y las violentas amenazas que atentan contra su integridad. De hecho, la organización SOS Médicos SSO, que defiende los derechos de los médicos rurales, compartió la denuncia.

«El personal médico SSO de Zapatoca, Santander, rechaza todo acto de violencia en nuestra contra. Hemos sido hostigados, amenazados por correos electrónicos falsos que llegan directamente al servicio de urgencias, de manera constante, desde el 15 de enero de 2024, en donde afirman lastimarnos y tener conocimiento de información personal del parte médico», dice la denuncia difundida en la red social X, por el perfil Sky.

Además, los médicos, en su publicación, dan a conocer que ya han denunciado estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación, la Inspección de Policía y la Secretaría de Salud de Santander. Lamentablemente, ninguna de las entidades, según la denuncia, se ha pronunciado ante este hecho, ni han protegido a las víctimas de las amenazas.

Retiran sus servicios para cuidar su integridad

Asimismo, el personal de la salud, víctima de estas amenazas y de actos violentos, señaló que suspenderán sus actividades en Zapatoca, en vista de los últimos hechos en los que una compañera salió gravemente herida.

«No contamos con vigilancia las 24 horas del día, solo en la jornada diurna y no se puede hacer acompañamiento permanente durante los turnos de noche por parte de las autoridades policiales», argumenta la denuncia.

Los correos amenazantes

Los médicos rurales también pusieron en evidencia los correos que han recibido en donde el amenazante, que se mantiene en el anonimato, los intimida confesándoles que tiene información personal de ellos.

«Acabo de pasar por urgencias y se encuentra la mona ‘peliteñida’ esa. Les doy una hora para que saquen esa porquería», dice uno de los mensajes violentos.

Por ahora, ninguna autoridad de orden departamental ni municipal se ha pronunciado frente a este terrible hecho.

Q’hubo intentó comunicarse con el Secretario de Salud de Santander y el alcalde de Zapatoca, para obtener un pronunciamiento oficial del Gobierno Departamental o del Municipio, pero al momento de la redacción de este artículo ninguno de ellos respondió a estos llamados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad