Publicidad

Padre que presuntamente asesinó a sus dos hijos de 3 y 7 años irá a prisión cuando sea dado de alta

Luis Fernando Mojica Zabala permanece hospitalizado tras un fallido intento de suicidio y será llevado a un centro carcelario cuando sea dado de alta.

En un lapso de 24 horas, la Seccional Guajira de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Luis Fernando Mojica Zabala, de 26 años, señalado como autor del impactante homicidio de sus dos hijos, de 3 y 7 años, respectivamente.

Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre en la zona rural de Distracción, perteneciente al municipio de Fonseca en La Guajira.

De acuerdo con la investigación, el acusado habría llevado consigo a sus dos hijos desde la residencia de sus abuelos, prometiendo su retorno en el mismo día.

Alarmados por la desaparición de los niños, los familiares presentaron una denuncia, y gracias a la información proporcionada por un ciudadano, se logró localizar los cuerpos de los pequeños en una zona despoblada del mencionado municipio, colgados de un árbol.

Tras perpetrar el crimen, se presume que Mojica Zabala intentó escapar y acabar con su propia vida lanzándose frente de una buseta, resultando gravemente herido. Posteriormente, fue capturado por la Policía Nacional y trasladado a un hospital, donde permanece bajo pronóstico reservado.

La Fiscalía imputó al individuo como presunto responsable del delito de homicidio agravado, y un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Detalles del atroz crimen

El coronel Álvaro Mora, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que el presunto agresor realizó asfixia mecánica a los niños, causándole la muerte. Posteriormente, se intentó quitar la vida, pero alcanzó a ser trasladado a un centro médico, por lo que fue judicializado por ser el principal sospechoso.

“Este señor quiso atentar contra su vida lanzándose en la vía pública a un vehículo de transporte público, donde quedó lesionado y fue trasladado al hospital de la localidad. Está en custodia de la Policía Nacional y en desarrollo de los actos urgentes para generar la orden de captura que permita la judicialización y que responda ante la autoridad competente por este lamentable hecho”, señaló en su momento el uniformado.

Se suponía que los niños debían ser devueltos a sus abuelos el 30 de diciembre, pero eso no sucedió. El 31 de diciembre, en horas de la tarde, a las autoridades policiales les reportan que un sujeto se le lanzó a un bus intermunicipal en la vía entre Distracción y Fonseca, donde fue arrollado por este vehículo. Esta persona fue auxiliada y trasladada al Hospital Local de San Juan del Cesar.

Fue así que al indagar de quién se trataba este individuo a través de sus familiares, se conoció que era el padre de dos niños, los cuales estaban siendo buscados por sus abuelos y madre.

En ese momento ya el caso de la desaparición de los hermanos había sido puesto en conocimiento en la Comisaría de Familia del municipio de Fonseca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad