Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Bucaramanga y uniformados de la Policía capturaron al padrastro de la niña de dos años fallecida tras presuntos maltratos en un hostal del Centro de la capital santandereana.
En las siguientes horas, la Fiscalía dará detalles de esta captura después de que se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura.
Lo que se sabe del caso
Hacia las 6:30 a.m. del pasado miércoles 10 de enero, Rosa Isabel Rodríguez, madre de la menor, abandonó el hostal, como era su rutina diaria, para dirigirse a su trabajo en una empresa de artesanías. Alrededor de media hora después, el individuo llegó al lugar en busca de ella.
“A las 7:00 a.m., llegó llamándome, diciendo que era urgente. Cuando abrí la puerta, me entregó a la niña muerta en mis brazos, afirmando que se había caído por las escaleras”, relató la madre en medio de su dolor a la cadena radial.
Rápidamente, Rosa llevó a la niña en una moto hasta la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, ubicada en la carrera 21 con calle 12 de la ciudad. Sin embargo, el personal médico en este centro confirmó que la menor ya había fallecido.
Al compartir la versión proporcionada por su pareja, en la que se sugería una caída por las escaleras, y al observar posibles signos de violencia en el cuerpo de la víctima, los médicos alertaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y activaron el protocolo por violencia intrafamiliar.
Aproximadamente a las 10:30 a.m., en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Policía se dirigieron al lugar de los hechos para verificar la información brindada por el padrastro. La revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y las entrevistas a testigos fueron parte del proceso para esclarecer los hechos.
Este individuo, originario de Cúcuta, fue localizado en la zona y trasladado a la URI de la Fiscalía para su identificación y declaración formal.