Como Airton Pacheco Moreno fue identificado el docente de 29 años que murió en un accidente de tránsito en el sector Tres Esquinas – La Punta, en la Mesa de los Santos, Santander.
Este trágico hecho ha conmovido a familiares y también a sus amigos, quienes compartían profesión con el joven. Q’hubo se comunicó con Camila Ayala, amiga de Airton desde hace 15 años. Para ella, él era «un muchacho humilde, con un corazón gigante, apasionado de la docencia», dijo.
Estudiaron juntos en la Escuela Normal de Superior, en donde Airton Pachecho descubrió su vocación por ser profesor.
En su paso por las aulas, cosechó numerosos amigos y admiradores gracias a su talento para enseñar. En redes sociales, su círculo más cercano le ha rendido un homenaje al recordarlo como una excelente persona.
Había sido nombrado hace dos días como docente
Uno de los hechos que más ha conmovido a quienes conocían a Airton Pacheco es que llevaba dos días de ser nombrado por el concurso docente para el colegio Agroecológico Holanda, de Piedecuesta.
«Había presentado concurso y llevaba tan solo dos días trabajando allá», contó su amiga Camila Ayala.
De hecho, en horas de la mañana había estado compartiendo con otros docentes, y en redes sociales algunos de ellos revelaron la que sería la última foto que el joven se tomó.