Publicidad

Santander le apunta a la organización de los Juegos Deportivos Nacionales de 2027

En los pasados Juegos Deportivos Nacionales, Santander se ubicó en el octavo lugar de la tabla de la medallería.

Santander no es sede de los Juegos Deportivos Nacionales desde las justas de 1996, en las que el Departamento se ubicó en la cuarta posición de la tabla de medallería.

En aquella oportunidad, el evento sirvió para mejorar y construir nuevos escenarios deportivos, que ayudaron a potenciar a los atletas de la región.

Ahora, la Gobernación de Santander, en cabeza de Juvenal Díaz, anunció que dentro de sus proyectos está ser sede de los Juegos Nacionales de 2027.

«Hoy llevamos a cabo la primera junta directiva para analizar en detalle el plan operativo anual de inversión de INDERSANTANDER. Asimismo, concebimos tres proyectos que destacarán al departamento como un escenario deportivo: Santander como sede principal de los Juegos Nacionales; Juegos Deportivos Provinciales; y Comité de Preparación para los deportistas que competirán en los Juegos Nacionales», informó la Gobernación de Santander en su cuenta de X, antes Twitter.

Justamente, en diálogo con esta casa periodística, el Gobernador indicó que «esto es importante. Nosotros le propusimos a la ministra del Deporte que Santander sea la sede de los Juegos Nacionales para 2027, ya firme la carta, la mandamos y para eso tenemos que empezar a preparar los escenarios deportivos. Pero hicimos una revista del Estado Alfonso López y realmente da tristeza, la grama está deteriorada, las instalaciones, las sillas. Vamos a revisar el convenio con Atlético Bucaramanga, el convenio con las cafeterías. Vamos a revisar cómo podemos mejorar el estadio», dijo el mandatario.

La noticia cae bien en la familia del deporte de la región, que considera que este tipo de eventos mejoran la infraestructura deportiva, además de que permite gestionar mucho mejor la preparación de cara a las justas.

Precisamente, desde hace varias décadas Santander dejó de estar entre las cinco mejores delegaciones en los Juegos Nacionales, debido a diferentes aspectos, entre ellos: la falta de apoyo para los deportistas, la escasez de políticas serias en beneficio del deporte recreativo y de alto rendimiento, el olvido de los escenarios y la falta de inversión suficiente para llevar a cabo los programas atléticos.

«Ya ordené a Indersantander, y me tienen que presentar el plan, crear un comité para empezar a mirar la participación nuestra dentro de cuatro años en los Juegos Nacionales. Vamos a acompañar a los deportistas que van a estar en edad madura para participar, para apoyarlos, mantenerlos en Santander, entrenarlos, darles alimentación, para que podamos nosotros volver a ser los primeros o por lo menos de los tres primeros puestos de los Juegos Nacionales», agregó Juvenal Díaz.

En los pasados Juegos Nacionales, realizados en el Eje Cafetero, Santander se ubicó en la octava casilla de la tabla de medallería, con 18 medallas de oro, 26 de plata y 36 de bronce, bastante lejos del primer puesto, que quedó en manos del Valle, con 210 preseas doradas, 157 de plata y 129 de bronce.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad