Lo que era una jornada de celebración y disfrute durante el Festival del Río en el municipio de Rionegro, Santander, terminó en una batalla campal entre varios hombres que se fueron a los golpes.
El hecho quedó registrado en un video en el que primeramente dos sujetos, por motivos desconocidos, se agarraron a puños y patadas ante la mirada de decenas de asistentes a las ferias y fiestas que se adelantaron en este Puente de Reyes.
Lo que era una jornada de celebración y disfrute durante el Festival del Río en el municipio de Rionegro, #Santander, terminó en una batalla campal entre varios hombres que se fueron a los golpes. pic.twitter.com/3PlldmpKgd
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 8, 2024
Cuando se pensaba que la riña iba a parar y no iba a trascender a mayores, los insultos nuevamente reactivaron el pleito y de a poco se fueron sumando más hombres a la confrontación.
Aunque en un principio todos se agredían a los golpes, uno de los involucrados tomó una pala de construcción y empezó a atacar a sus oponentes.
Con el pasar de los segundos, de acuerdo a lo que se apreció en las imágenes, los golpes eran cada vez más severos e incluso directos a la cabeza con la intención de causar el daño más posible.
Luego de más de tres minutos, la riña se disolvió y los involucrados se separaron.
Algunos de ellos tenían heridas visibles en sus rostros y en otras partes del cuerpo. Se desconoce si requirieron valoración médica.
«Eso fue una vergüenza. Habían niños, mujeres y ancianos presenciando todo eso. Son personas intolerantes que se dejan llevar y no piensan en que pueden hasta perder la vida en una pelea de esas», dijo un habitante del municipio.
Por ahora, la Policía de Santander y la Alcaldía de Rionegro no han entregado un reporte oficial de los hechos y si hubo personas capturadas.