Publicidad

Que intervengan Shakira o Luis Díaz: lo que pide el Gobierno Petro para salvar sede de Panamericanos

El Gobierno de Gustavo Petro anunció este sábado que espera que Shakira, Sofía Vergara o Luis Díaz salven la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla y el país, perdida por incumplimientos e impagos a la firma organizadora, Panam Sport.

Así lo manifestó este sábado el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, al asegurar que no es el momento de buscar culpables de la debacle internacional, sino de encontrar soluciones, así que ahora se le pedirá a los «caribes» influyentes que le den una mano al Ejecutivo.

«Tendremos que hacer una acción diplomática, una acción de trabajo, en la que ojalá mucha gente clave de nuestro país, caribes importantes, como puede ser la propia Shakira, Edgar Rentería, glorias del deporte, Luis Díaz, Sofía Vergara, todo el mundo que crea que pueda tener una voz importante a nivel mundial que sea escuchada porque es conocido, y por supuesto el Presidente y todo su Gobierno nos movamos para recuperar la sede de estos Juegos porque es una cosa importante», aseguró Velasco a W Radio.

El jefe de la cartera política sostuvo que el Presidente está moviendo sus influencias internacionales para rescatar la sede perdida para Barranquilla, al sostener que las esperanzas del Ejecutivo están puestas en una reunión de febrero en la que los países y el comité de Panam Sport se reunirá para tomar una definitiva.

«El Presidente ha hablado con sus contactos internacionales y el Gobierno se está moviendo y lo importante ahora para nosotros, más que buscar responsables, es buscar soluciones», añadió.

Sin embargo, el Ministro obvió mencionar que en una carta reciente, la firma dueña de los Juegos Panamericanos abrió de nuevo la convocatoria para que ciudades de la región se postulen para ser la sede del evento internacional, lo que cierra las posibilidades para que Barranquilla y el país retomen la organización.

Sobre la carta divulgada en la víspera, en la que Petro le manifestó Panam Sport la «voluntad» del país para realizar las justas deportivas, pero en la que no se manifestó una sola línea de reconocimiento de responsabilidad, Velasco reiteró que ahora es tiempo de hallar soluciones, luego vendrá el debate político sobre el tema.

«Este es el momento en el que tenemos que buscar primero soluciones, en algún momento, evidentemente en el marco del debate público y que será político, porque seguramente el Congreso llamará a pedir explicaciones, se buscarán responsables, pero ahora lo que tenemos que hacer es salvar los Juegos», aseguró el Ministro del Interior.

Sobre la responsabilidad en toda esta situación de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, el jefe de la cartera política dijo que no le corresponde a él hacer juicios contra sus compañeros de gabinete, pero admitió que es ineludible el debate político frente a este hecho.

«En un debate a fondo es evidente que se conocerán responsabilidades, pero quiero insistir no quiero hacer aquí un juicio y mucho menos un juicio contra una compañera de gabinete, ese juicio lo hará el espacio político que la democracia defina», afirmó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad