Publicidad

«Fue provocado»: hubo alerta por grave incendio forestal en la calle 45 de Bucaramanga

Más de 24 mil galones de agua fueron necesarios para apagar un incendio forestal presentado frente a la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga. Organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad a evitar hacer quemas.

Fueron más de tres horas las que tardaron los Bomberos de Bucaramanga en controlar un incendio forestal que se presentó en la noche de este sábado 6 de enero, en la calle 45, que comunica a Campo Hermoso con el sector de Chimitá.

El capitán Jorge Peña, comandante Operativo de los Bomberos de Bucaramanga, precisó que el incendio fue justo en un predio ubicado frente a la Cárcel de Mujer y que posiblemente el hecho habría sido provocado.

“Sobre las 8:00 p.m., se presentó el llamado e inicialmente salió la máquina de Chimitá y se necesitó el apoyo del carrotanque. Fueron más de tres horas para poder controlar el incendio de cobertura vegetal, de grandes proporciones. Es una situación que por el terreno se puede llegar a deducir que fue provocado”, dijo el vocero de bomberos.

Se requirieron más de 24 mil galones de agua para poder apaciguar las llamas que amenazaban con seguir extendiéndose por la zona verde.

Bomberos de Bucaramanga reveló que tan sólo en lo que va de esta semana se han presentado cinco incendios de iguales características en la ciudad, todos posiblemente provocados.

“Hemos tenido incendios es Estoraques, Bavaria, La Cemento, Los Colorados y el de anoche, todos de gran cobertura y que requirieron varias horas de trabajo. Esto es una situación grave porque además del daño que se causa en el terreno, estamos utilizando agua potable de los hidrantes», concluyó el capitán Peña.

Atento a las recomendaciones

La entidad insiste a la comunidad a tener en consideración las siguientes recomendaciones para evitar emergencias por quemas o incendios forestales:

1. Evita arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.

2. No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

3. No enciendas fogatas, ni hacer quemas

4. Si encuentra restos de fogatas, se recomienda extinguirlos con agua y tierra. Si notan la presencia de brasas, se deben apagar hasta que dejen de humear.

5. En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales se recomienda evitar hacer quemas para hacer limpieza

6. Si se percata de la presencia de fuego, llamar oportunamente a los organismos de socorro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad