Publicidad

Crimen en Bucaramanga: Lo mataron en la sala de la casa, 25 minutos antes del año nuevo

Un ataque con arma de fuego que cobró la vida de un joven de 19 años de edad se presentó en el barrio La Esperanza I, al norte de Bucaramanga. En los hechos además resultó herido un vecino de la víctima mortal.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta las investigaciones para dar con los responsables de un homicidio que ocurrió minutos antes de las 12 de la noche, cuando en la ciudad se preparaba la despedida del año 2023.

De acuerdo con el reporte oficial, el homicidio ocurrió a las 11:35 p.m., del domingo 31 de diciembre en la calle 8AN con carrera 24 en el barrio La Esperanza I al norte de Bucaramanga.

La víctima mortal del ataque con arma de fuego fue identificada como Ismael Hernández Durán, conocido con el alias de ‘Totoy’, de 19 años de edad. Laboraba en una zapatería y, según datos de la Policía, presentaba una anotación como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

En el atentado, también, resultó herido Fabián Andrés Rivera Badillo de 19 años de edad que presenta un impacto de arma de fuego en el lado derecho del tórax y su pronóstico de salud es reservado.

Los móviles de este asesinato estarían relacionados con problemas personales entre la víctima y sus agresores.

Lo que han recopilado los investigadores de la Sijin fue que, antes de recibir el nuevo año, dos sujetos conocidos con los alias de ‘Pisco’ y ‘Chiripo’ llegaron a pie hasta la casa de alias ‘Totoy’.

Los delincuentes sin mediar palabra sacaron un arma de fuego y dispararon contra Ismael Hernández y Fabián Rivera.

“Los familiares manifestaron que se encontraban departiendo en familia y con vecinos. Los dos homicidas llegaron a pie y les dispararon. Alias ‘Totoy’ intentó ocultarse en la sala de la casa, pero hasta allí ingresó el sujeto conocido como alias ‘Pisco’ y le disparó”, señaló el informe forense.

Mientras los agresores huyeron del lugar, los dos jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Local del Norte.

Ismael Hernández Durán, alias de ‘Totoy’, llegó sin signos vitales tras recibir tres heridas de arma de fuego en la región intercostal derecha, en la clavícula derecha y una más en el brazo derecho.

Un ajuste de cuentas

Los móviles del asesinato estarían relacionados con amenazas entre las familiares de la víctima y sus agresores.

El pasado 11 de diciembre familiares de alias ‘Pisco’ habían amenazado de muerte a alias ‘Totoy’. Para esa fecha, habían disparado contra la casa del hoy occiso. Hecho que fue denunciado ante la Policía por los afectados.

Pero además en el año 2019, un familiar de alias ‘Totoy’ asesinó con arma de fuego a un familiar de alias ‘Pisco’ que era conocido con el alias de ‘Guarapo’ en el barrio La Esperanza.

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica al cadáver y el traslado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad