Publicidad

Buscan cuerpo de un menor que desapareció en un río de Santander

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa se ha encargado de la búsqueda de un adolescente que se habría ahogado mientras se bañaba en un pozo del río Suárez.

Las autoridades de Barbosa, Santander, en cabeza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, realizan la búsqueda de un menor de edad que se lanzó a un pozo del río Suárez, el lunes 25 de diciembre.

El comandante de los bomberos de ese municipio, David Márquez Cruz informó que el joven desaparecido tendría entre 16 y 17 años de edad.

“Recibimos el reporte de la desaparición del menor de edad al mediodía del lunes 25 de diciembre. Es de nacionalidad venezolana. Se fue a bañar en el sector del puente Tito Rueda, se lanzó a unas cascadas y el cuerpo quedó dentro de unas lajas de piedra”, señaló el comandante.

Los trabajos de búsqueda del adolescente se complicaron durante la noche del lunes 25 de diciembre y este martes 26 por las fuertes lluvias que se han presentado en el sur de Santander.

Los organismos de rescate no han podido ingresar al afluente, donde se cree puede estar el cuerpo del menor, por la creciente del río Suárez.

“El río creció en las últimas horas y no hemos podido localizar el cuerpo. No sabemos si la corriente lo sacó de la laja donde quedó. Esperamos que mejoren las condiciones climáticas para continuar con nuestras labores”, indicó el oficial.

Recomendaciones en balnearios y ríos

Las autoridades de Santander hacen una recomendación a las personas que en los próximos días piensan asistir a balnearios, quebradas y ríos para evitar emergencias.

La primera es buscar zonas donde se permita la práctica segura del baño y evitar sitios donde se haya registrado casos de muerte por inmersión.

Reconocer si hay presencia de remolinos o acumulación de piedras en las zonas más profundas.

Los menores de edad deben estar bajo supervisión. Evitar el uso de objetos inflables en los pequeños que pueden facilitar que sean arrastrados por la corriente.

No lanzarse a pozos que su fondo no sea visible y sin conocer la profundidad. De igual manera estar pendiente de los cambios de la fuerza y el caudal de los ríos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad