A prisión, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados cinco hombres acusados de ingresar a una finca para amordazar, asaltar y secuestrar a dos adultos mayores.
Estos hechos tuvieron lugar en la vereda Las Pampas de Puerto Wilches, en Santander, en donde tras el llamado de la comunidad a las autoridades se pudo frustrar el asalto.
La Policía precisó que los sujetos ingresaron a la finca amenazando con armas de fuego a los dos trabajadores, ambos adultos mayores, luego los amordazaron y encerraron en una habitación mientras hurtaban 67 bultos de abono y una guadaña, avaluados en $25 millones.
Con el botín, se dieron a la fuga y cuando huían fueron interceptados por hombres de la Policía y del Ejército.
“Nos informan que estas personas movilizaban en tres motos y un camión que no era de la zona, por lo que de inmediato se desplegó el plan candado y al llegar al lugar se interceptaron los vehículos. Al notar la presencia policial, emprendieron la huida realizando disparos a los uniformados”, reportó la Policía.
Luego de una persecución se logró detener metros adelante a los cinco hombres. A ellos se les incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, una pistola traumática, tres motocicletas y el camión. Los elementos hurtados en la finca fueron recuperados.
Estas personas fueron procesadas por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y hurto. Aunque no aceptaron su responsabilidad, fueron enviados a prisión.
Los acusados, según las autoridades, son residentes y oriundos de Puerto Wilches.