Publicidad

El dramático relato de la madre del joven que murió en un accidente en la vía a California, Santander

En la madrugada de este jueves 21 de diciembre, ocurrió un trágico accidente en el que un campero se precipitó por un abismo de 20 metros de profundidad. Como resultado, un joven de 18 años perdió la vida, una menor de 17 años se encuentra en estado delicado de salud, y otras dos personas resultaron heridas.

Hay dolor en el municipio de California, en la provincia de Soto Norte, Santander, por la muerte de Luis David Carreño Osorio, un joven de 18 años, en un accidente de tránsito que dejó también otras tres personas heridas.

Q’hubo dialogó con Johana Osorio, madre de la víctima, quien entregó nuevos detalles del siniestro vial ocurrido en la madrugada de este jueves 21 de diciembre, en la vía entre los municipios de Suratá y California.

Luis David Carreño Osorio, según sus familiares, había bajado en un campero Suzuki Grand Vitara, de placas BTB-985, con un grupo de amigos a ‘parchar’ en el parque de Suratá.

“Yo lo llamé como a las 10:30 o 11:00 de la noche del miércoles y le pregunté si ya iba a subir a la casa, él me dijo que más tarde y que lo llevaban las mismas personas con las que había bajado”, relató la madre.

Johana Osorio no volvió a tener más información de su hijo hasta que en la madrugada la llamaron para avisarle que había sufrido un accidente, cuando venía de regreso a casa.

“Me avisaron que se había accidentado, pero no sé las condiciones y el por qué. Sólo me dijeron que eran tres heridos y que él llegó al hospital ya sin signos vitales”, añadió la progenitora.

Carreño Osorio viajaba como ocupante en el campero Suzuki. Con él iban: Edier Yesid Pavón Portilla, de 27 años; Magdaly Hernández Ortega, de 17 años; así como otra joven y el conductor del vehículo.

En el sector La Hermita, antes de llegar a California, el automóvil se salió de la vía y rodó 20 metros por un abismo.Eran las 2:00 a.m. del jueves.

La Policía precisó que “cuando llegamos escuchamos voces de auxilio, los uniformados ingresaron a rescatar a las personas accidentadas. Llegaron residentes del sector a ayudar al rescate al igual que los bomberos. En la ambulancia los evacuamos hasta el Hospital San Sebastián de Suratá para que le prestaran los primeros auxilios. Luego fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander, HUS”, señaló la Policía.

No obstante, en el traslado médico, por la gravedad de las heridas, falleció Luis David.

El conductor del vehículo se dio a la fuga en el lugar y respondería al nombre de Anderson Medardo García Parada. Se investiga si conducía en estado de alicoramiento.

“Mi hijo recién en noviembre cumplió 18 años. Él estaba en la casa porque se había retirado del estudio por problemas y estaba esperando empezar a trabajar para ayudarnos”, añadió la madre.

Los tres heridos permanecen en recuperación en el HUS, en la capital santandereana. Dos de ellos permanecen estables, la restante con lesiones más severas y en estado de inconsciencia, según informaron familiares de las víctimas.

“Soy la madre de Magdaly, estoy con ella en el hospital. Aquí también está la otra niña, ya con sus familiares. Por redes estaban diciendo que había fallecido,está viva, inconsciente pero viva. La doctora dice que está respondiendo bien, mueve piernas y brazos. Espero que ella y mi hija salgan bien de todo esto”, dijo la mamá de Hernández Ortega.

A la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, en el occidente de la ciudad, fue llevado el cuerpo del joven de 18 años fallecido. Se espera que mañana sea entregado a sus seres queridos para darle el último adiós en su natal California.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad