Publicidad

Conductor sufrió un ‘microsueño’ y se estrelló contra un árbol en Rionegro, Santander

El conductor de un vehículo de carga salió ileso tras colisionar contra un árbol en la vía que comunica a Bucaramanga con la costa Atlántica.

En horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, el conductor de un tractocamión de placas SNK-649, que se movilizaba desde Bucaramanga hacia la costa Atlántica sufrió un accidente al salirse de la vía y chocar contra un árbol.

De acuerdo con el reporte entregado por testigos que transitaban a esa hora de la madrugada en el sector conocido como la bajada ‘El Cero’, en la entrada al corregimiento de Bocas, el vehículo de carga pasó derecho en una curva, se salió de la calzada y se estrelló contra la vegetación.

Chocó contra el tronco de un árbol, pero que además le permitió detener el recorrido ya que podría haber caído al río que pasa por esa zona.

Un residente de la zona expresó que otros conductores ayudaron a sacar al transportador que no manifestó tener alguna lesión de consideración.

“Estaba muy asustado, pero no tenía traumas ni fracturas a simple vista. Al parecer, fue que se quedó dormido. El vehículo quedó en el lugar, iba vacío y se esperaba una grúa para retirarlo”, aseguró el residente.

En horas de la madrugada de este martes, en ese tramo vial se registraban lluvias lo que también habría contribuido para el accidente.

¿Cómo prevenir los ‘microsueños’?

Según los expertos, un ‘microsueño’ tiene episodios de somnolencia entre medio segundo y cerca de 15 segundos. La persona puede cerrar los ojos o solo parpadear pareciendo despierta, pero el cerebro no procesa la información del entorno.

Estos eventos ocurren usualmente cuando se realizan actividades monótonas por un largo periodo de tiempo. Dormir menos horas de las necesarias, trastornos del sueño o por situaciones como la rotación de turnos son causas de accidentes automovilísticos.

Por eso se recomienda, a la hora de viajar en carretera, dormir lo suficiente la noche antes de conducir, en promedio entre siete y ocho horas. Evitar consumir medicamentos que puedan generar somnolencia. Evitar consumir alcohol, pues disminuye el tiempo de respuesta y favorece la aparición de ‘microsueños’. Evitar consumir un almuerzo alto en carbohidratos o carnes rojas, entre otras recomendaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad