Un robo y un intento de hurto quedaron registrados en cámaras de seguridad de Bucaramanga en los que se aprecia la forma de operar de la delincuencia dedicada a este delito en las calles de la capital de Santander.
En el primer video, con fecha el lunes 18 de diciembre a las 9:06 de la noche, tres sujetos en dos motos llegaron frente a un garaje y aprovecharon que afuera, en el andén, estaba abandonada una motocicleta en el barrio Sotomayor.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, se trataba de una AKT-250, de placa PXI-55E.
En las imágenes se aprecia cuando uno de los delincuentes se aproxima al vehículo, lo revisa, lograron desbloquear los sistemas de seguridad y la enciende para después llevársela sin que nadie lo detenga.
Tardó menos de un minuto mientras sus cómplices lo esperaban a poco metros para avisarle de la presencia de uniformados de la Policía.
Un intento de hurto en Provenza
Un segundo video también tiene como fecha el pasado lunes 18 de diciembre a las 6:14 de la noche. El lugar, una bahía de un reconocido supermercado en la calle 105 con carrera 25 del barrio Provenza de Bucaramanga.
En las escenas se aprecia cuando el delincuente, con la fuerza de sus piernas rompe el sistema de seguridad de la llanta delantera de una moto y se retira.
Segundos después regresa con la intención de llevarse la motocicleta, pero su propietario se percata del intento de hurto y sale para evitarlo.
En la escena se ve un segundo sujeto hablando por celular, que se investiga si sería un cómplice.
No dar ‘papaya’
Algunas de las recomendaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga están en aplicar el sentido común para evitar ser víctima de los ladrones, como:
– Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.
– Antes de salir de su residencia observe que no hayan personas sospechosas a su alrededor.
– Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.
– En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.
– Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
De igual manera se aconseja en no pagar extorsiones para que le devuelvan su motocicleta y a las personas que piensen adquirir una moto verificar los antecedentes y sistemas de identificación en las instalaciones de la Sijin.