Hay luto en el barrio Campo Hermoso, en el occidente de Bucaramanga, por cuenta de la muerte de un reconocido residente de este sector de la ciudad.
Se trata de Martín Ortega, de 52 años, quien perdió la vida producto de un accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en la Noche de Velitas.
De acuerdo con lo conocido por las autoridades, la víctima iba conduciendo una motocicleta por la calle 45 con carrera 7, cerca del Hospital Psiquiátrico San Camilo cuando otra moto lo impactó violentamente. Eran cerca de las 11:00 p.m.
Producto del choque Martín Ortega quedó tendido en la vía con serias lesiones en su humanidad, la más compleja en su cabeza.
Al lugar, hicieron presencia paramédicos en ambulancia que prestaron los primeros auxilios al motociclista de 52 años, llevándolo de urgencia a un centro médico.
Del otro conductor implicado en el hecho, todo apunta, a que se dio a la fuga del lugar.
Por 12 días este hombre batalló en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un centro médico por seguir con vida, pero las fuerzas se le agotaron en la mañana de este martes 19 de diciembre y terminó falleciendo.
Agentes de Criminalística se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver y trasladado a la morgue de Medicina Legal. Se adelantan las indagaciones para esclarecer el accidente y dar con el paradero del implicado.
Martín era sumamente apreciado por la comunidad del barrio Campo Hermoso, en donde tenía un restaurante en el que trabajaba y brindaba empleo a otras personas.
De hecho, en la trágica noche, el hoy fallecido venía de llevar un pedido a un cliente cuando sufrió el siniestro vial.
“Era un gran ser humano y una excelente persona. El responsable debe pagar por esta tragedia que enluta a una familia”, expresó un allegado a la víctima.
Se cuentan con videos de cámaras de seguridad que servirán para el proceso investigativas.
Según las cifras de accidentalidad de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a poco menos 12 días de acabar el 2023, 82 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito tan sólo en la capital santandereana.